
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Estudiantes sin margen de error enfrenta a Barracas: hora, formaciones y tv
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comenzaron a llegar pasadas las 23hs. para protestar contra la reforma previsional que en ese momento se debatía en Diputados
Manifestantes que participaron de cacerolazos en protesta contra la reforma previsional confluyeron hacia la plaza del Congreso, donde matuvieron una vigilia en la madrugada de hoy a la espera que los diputados tratara la propuesta oficial para cambiar la forma de actualización de los haberes jubilatorios, iniciativa que terminó aprobándose pasadas las 7hs.
La mayoría de los manifestantes no exhibió banderas políticas y hubo un gran operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que impedía llegar hasta las puertas del Palacio Legislativo.
A diferencia de los graves incidentes que ocurrieron durante la jornada de ayer, la vigilia fue pacífica, con algunos manifestantes que golpean cacerolas contra los vallados, mientras otros amenizaron la espera con bailes o entonando consignas contra la reforma previsional que debatían los diputados.
De todos modos, en un momento un grupo comenzó a arrojar piedras contra el vallado que había sido colocado muy temprano, a lo que la Policía respondió con gases y al menos dos detenciones. Después de ese episodio, los manifestantes comenzaron a desconcentrar.
Algunos legisladores, como Victoria Donda y Agustín Rossi, bajaron a saludar a los manifestantes. La nueva manifestación hacia el Congreso comenzó anoche luego de que vecinos de la Ciudad de Buenos Aires golpearan cacerolas en distintos barrios contra la reforma previsional y en repudio a la violencia desatada en la jornada de ayer. También hubo cacerolazos en La Plata y varias capitales del interior, como Neuquén, Córdoba y Tucumán.
Otra protesta similar ocurrió en las cercanías de Olivos, según mostraron imágenes divulgadas a través de redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Otra jornada violenta y con máxima tensión por la reforma previsional
En Twitter esta madrugada los cacerolazos eran tendencia y reflejaron, además de imágenes tomadas en distintos lugares, la voz de varios dirigentes. En esa red social también se reflejaron imágenes de movilizaciones en localidades como Avellaneda, Lomas de Zamora, Rosario, Bariloche, y Mar del Plata, entre otras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí