
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
¡A bailar!: ejercicio con diversión, conexión y salud integral
Cuenta DNI de Banco Provincia: las promociones de este domingo 10 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este domingo 10 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Their Satanic Majesties Request”, un trabajo de estética experimental, fue publicado en 1967 y fue recibido con tibieza
Se trata del octavo disco de estudio con el que grupo de Mick Jagger se metió en el movimiento psicodélico
El álbum “Their Satanic Majesties Request” (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica “The Rolling Stones” con el sobrenombre de sus “satánicas majestades”, cumplió ayer medio siglo desde su publicación.
El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.
A pesar de esa recibida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como “She’s a Rainbow”, escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.
El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes, al oeste de Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.
“She’s a Rainbow” llegó a situarse en el número dos de las listas de Estados Unidos, pero en el Reino Unido no llegó a publicarse ningún sencillo extraído del álbum.
Entre otros obstáculos, el disco compitió en el mercado con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, uno de los trabajos más reconocidos de la banda The Beatles, que se había publicado apenas unos meses antes.
Una rivalidad de la que habló Richards hace dos años. “Empiezas a hacer ‘Sgt. Pepper’s’. Alguna gente piensa que es un álbum genial, pero yo creo que es un revoltijo de basura, un poco como nuestro ‘The Satanic Majesties’. Oh, si tú puedes hacer un montón de mierda, también nosotros”, relató el guitarrista en una entrevista con la revista Esquire.
Pese a la opinión de Richards, el disco ha pasado a la historia como uno de los más importantes del grupo, aunque solo por crear con su título el calificativo que mejor les representa y que sale de las palabras incluidas en los pasaportes británicos: “Her Britannic Majesty’s Secretary of State requests and requires...”.
Además fue el primer álbum de los Stones que apareció en todo el mundo con la misma lista de canciones.
También ayer, Jagger, de 74 años, celebró el primer cumpleaños de su octavo hijo, Deveraux Octavian Basil, fruto de su relación con la bailarina Melanie Hamrick, 44 años menor que el cantante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí