VIDEO.- Rescatistas, Policía Ecológica y Fiscalía rescataron 13 mascotas en La Plata
En La Plata, febrero llega con temperaturas en alza y tercera ola de calor
VIDEO.- "Sienten satisfacción por robar": indignación en La Plata por la creciente inseguridad
En La Plata, organizaciones sociales cortan el tránsito en reclamo de alimentos, asignaciones y ropa
Una mujer denunció a un geriátrico de La Plata por maltrato a adultos mayores
¡Bombazo! Pilar Gamboa confirmó su romance con Rodrigo de la Serna
Ian Lucas, letal sobre su relación con Evangelina Anderson en Masterchef: “No me gustó”
Netflix en La Plata: así serán los cortes desde mañana por el rodaje en el Pasaje Dardo Rocha
Finalizaron las obras del Tren Universitario y habilitaron el paso en diagonal 80
La batalla entre Mercado Libre y Temu y los reclamos al Gobierno
Aulas que se vacían: habría 510 mil alumnos menos en la Provincia para 2030
VIDEO. El Teatro del Lago será restaurado: ¿qué opinan los platenses?
VIDEO. 29 de ñoquis: ¿los platenses siguen la tradición en pleno verano?
Bronca en La Plata: bidones tras las rejas y vecinos sin agua
Milei sigue la pelea con Rocca y ahora lo acusó de desestabilizador
VIDEO.- Jubilados, a merced del delito: otro golpe salvaje de madrugada en La Plata
Micros: apuran definición sobre las empresas que operarán el nuevo sistema
Está reunida la mesa política del Gobierno y evalúa un pedido de los gobernadores
Poca higiene y tachos desbordados potencian la invasión de ratas en La Plata
La Justicia avanza en la investigación de maniobras en el Banco Central y el dólar blue
Nació la hija de Cami Homs y el Príncipe Sosa: ¿Por qué su nombre causó polémica?
Otra vez, peligro por una cornisa y reclamos por falta de controles en La Plata
La industria nacional, en alerta ante la "invasión" de productos chinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia en lo Contencioso Administrativo de nuestra ciudad ordenó al gobierno bonaerense que se abstenga de ejercer cualquier hecho o acto que implique la supresión del derecho de huelga a los docentes y dejó sin vigencia los efectos de la conciliación obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo.
La medida, adoptada por el juez Luis Federico Arias, hizo lugar a un planteo interpuesto por el Suteba y la Feb en el marco del conflicto salarial que mantienen los gremios bonaerenses con el gobierno.
En el fallo Arias dictó una medida cautelar que limita las facultades del Ministerio de Trabajo “a formas voluntarias de autocomposición del conflicto, tal como lo prevé el art. 16 de la Ley 13.552”.
Además consideró que para el caso de no arribar a un acuerdo de partes “la solución del conflicto deberá recaer en algún órgano imparcial que sea creado transitoriamente de común acuerdo y al solo efecto de resolver la negociación paritaria”.
El magistrado sostuvo que “es dable advertir que la conciliación obligatoria, en el supuesto de autos, impediría el ejercicio del derecho a huelga, con la posibilidad de generar a sus afiliados un perjuicio que resultaría de difícil o imposible reparación ulterior”.
Los docentes sostienen la inconstitucionalidad del art. 23 de la Ley 13.757 “por considerar que la misma convierte en juez y parte al Poder Ejecutivo -Ministerio de Trabajo- ya que es quien determina dar por concluida la negociación salarial, dictando la conciliación obligatoria con un alto grado de parcialidad en desmedro de los derechos de los trabajadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí