
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las fotos de la última colección de Ona Saez desataron reacciones tan fuertes que la marca resolvió dar marcha atrás
Algunas de las imágenes de la campaña de Ona Saez que generaron manifestaciones de repudio en las redes sociales - ona saez
Aunque no pasó inadvertida, la campaña otoño invierno para chicos de Ona Saez no produjo ciertamente la mejor reacción. Sus imágenes de niñas en extremo delgadas generaron indignación en las redes sociales, donde muchos no dudaron en acusar a la firma de fomentar la anorexia infantil.
Debido al repudio generalizado que desató la campaña en Twitter y Facebook, la marca de ropa resolvió retirar las imágenes y emitió un comunicado para aclarar que no era su intención instalar entre las niñas un estereotipo de extrema delgadez.
“La campaña de Ona Saez kids es todo lo que está mal: muy peligroso y dañino el mensaje de esta publicidad”, “¿quién es el irresponsable que arma esta campaña?“ y “nuestro más enérgico repudio a la campaña de la marca Ona Saez Kids: esto es apología de la anorexia infantil”, fueron algunas expresiones que inspiró entre los usuarios de redes sociales la publicidad.
Varia figuras públicas se sumaron también a la ola de rechazo por las imágenes elegidas para promocionar la colección. Entre ellos, uno de las primeros en reaccionar fue el periodista Diego Iglesias, al que le siguieron el médico Alberto Comillot, que tildó la campaña de ser “una vergüenza” y el conductor Jorge Rial, quien acusó a la marca de haberse ido “al pasto”.
Frente a los comentarios generados por la publicación de su último “book”, Ona Saez Kids publicó un comunicado en su Facebook para aclarar la situación.
“Querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos”, asegura la firma en su descargo oficial.
“Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse. En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan”, agrega después.
Tras el descargo que hizo Ona Saez en su Facebook, la diseñadora de la marca, Laura Audisio, salió a defender la campaña en medios de comunicación.
”Nosotros elegimos gente común, gente sana, gente saludable, la realidad es que nos puso muy tristes todo lo que pasó, jamás quisimos trasmitir la anorexia o la bulimia. Nos sorprende que haya profesionales que sin conocer a las chicas las prejuzguen y digan que tienen una enfermedad”, aseguró. Y agregó: “Nunca pensamos que la foto iba a provocar eso, las chicas están muy tristes por lo que dice la gente”.
Con respecto a la supuesta sexualización de las imágenes, Audisio aseguró que no les parecieron “posiciones sexuales”. “Son nenas, la realidad es que posan normalmente, nunca le vamos a decir que posen sexy o insinúen algo, no quisimos trasmitir sexualidad, por eso no ponemos un nene con una nena, estamos lejos de la sexualidad que dicen que quisimos insinuar”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí