
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Era del Comando de Patrulla de Quilmes. Quedó imputado por “homicidio culposo agravado”
Claudio Ojeda es policía y tiene 24 años, casi la misma edad de Anabella Tumini, la estudiante de Derecho que murió el domingo pasado a causa de un accidente de tránsito en 13 y 33. A Ojeda lo estaban buscando bajo sospecha de haber participado de ese incidente vial, ya que un coche que sería de su propiedad quedó en la escena del hecho. A Tumini la llevaron el lunes a Tres Arroyos, de donde era oriunda, para la inhumación de sus restos.
Ese es el escenario de un nuevo incidente vial en la Ciudad, que provocó una pérdida irreparable y muchísima conmoción.
A Ojeda, que ayer decidió entregarse en la comisaría segunda de nuestra ciudad, lo imputaron por el delito de “homicidio culposo agravado”, en los términos del artículo 84 bis del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.
La misma norma agrega que “la pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima (...)”.
Precisamente, ante esta circunstancia, la pena en expectativa para el policía, a quien le allanaron su domicilio por disposición del juez de garantías Pablo Raele, en una investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Culposos, Carlos Vercellone, es de prisión efectiva.
Si bien en la dependencia se presentó acompañado por un abogado, que intentará una pronta excarcelación, su situación aparece como muy compleja.
Ojeda, indicaron voceros del caso, ya estaba desafectado de servicio por otra causa, aunque no trascendieron los motivos.
Sí se supo que cumplía tareas en el Comando de Patrulla de Quilmes.
Tumini iba en un Volkswagen Gol que fue chocado de costado por un Peugeot 206.
Junto con la joven, iban Juan Cruz Ricci (22), compañero de Anabella en la facultad, y Flavia Nasuti. Los tres volvían de un cumpleaños. Juan Cruz alegó, en declaraciones a la prensa, que la responsabilidad fue toda del otro conductor.
Según su relato, el hombre que manejaba el 206 “cruzó un semáforo en rojo”.
“Yo cruzo a velocidad normal. Iba por 33 y, cuando estaba llegando a 13, veo que el semáforo se pone en verde, entonces, disminuyo la velocidad, y paso 13 más despacio. Veo que, en una mano estaban todos los autos detenidos y, en otra, había un carril libre, por donde apareció el 206”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí