FOTOS Y VIDEO.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEO.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso de las fotos filtradas de Magalí Mora vuelven a poner en el tapete la cuestión de la seguridad informática de las celebridades
Magalí Mora, otra vez víctima de filtraciones de sus fotos íntimas. La morocha sufrió durante las primeras horas pero luego eligió tomarse con humor la aparición de sus imágenes privadas, un problema que crece - web
“Todos tenemos un WhatsApp muerto en el placard”. La frase la lanzó Jorge Rial el año pasado, en medio de una serie de filtraciones de fotos y videos hot de famosas argentinas que ya se ha vuelto la norma: semana tras semana, nuevas imágenes prohibidas aparecen en los grupos de WhatsApp, donde la viralización es imposible de controlar.
Entonces, no queda más que ponerle humor a la situación. Así hizo Magalí Mora, la víctima de esta semana: “Bueno al menos... ¿quién puede salir sin maquillaje, sin filtro, sin Photoshop y la panza chata sin ir al gym? Algo de humor le tengo que poner”, disparó en Twitter, varios días después de la aparición de un conjunto de fotos y videos que la mostraban como Dios la trajo al mundo.
Y para Magalí no es la primera vez: la morocha ya había sido protagonista de una filtración cuando se conoció el escándalo que envolvió al ex jugador de Estudiantes, Román Martínez, con quien se intercambiaba fotos mientras él esperaba un hijo con su pareja.
Esta vez, Magalí apuntó contra su ex, a quien recientemente encontró engañándola con otro hombre: “Ya están los videos en todos lados, es una locura. Me hacen grupos de WhatsApp y me envían los videos. Fue mi ex, Pablo. Se lo envié a él, sólo a él y fue hace dos meses”, explicó cuando todavía hervía de calentura y el humor no era una posiblidad. “Siento que se metieron en mi habitación”, revelaba la modelo entonces, afirmando que lo que le dolía no era su cuerpo desnudo, que ella misma expone en las redes, sino la falta de consentimiento, la invasión a la privacidad.
Pero, claro, la privacidad empieza a ser un concepto cada vez más abstracto: si la farándula siempre tuvo que lidiar con papparazzis que invadían sus vacaciones y sus salidas nocturnas, ahora los hackers se meten en su intimidad virtual y ex novios que, enojados, envían las fotos a los medios. Mora es, en este sentido, apenas una más en una larga lista de filtraciones, hackeos, robos de celulares y filtraciones a cargo de ex vengativos que han sufrido los famosos en los últimos años.
Si las celebridades se quejaron durante décadas respecto a la persecución de los paparazzis y la falta de privacidad, en esta era 2.0 el desafío de conservar su intimidad parece redoblarse para la farándula: los ojos observadores se multiplican y ya no se delatan con los flashes. Los términos técnicos revistieron durante años de un halo de misterio para la mayoría de los mortales no iniciados en cuestiones informáticas, pero hoy son numerosos los que conocen en carne propia los riesgos de la inseguridad virtual: y particularmente la farándula, que tanto a nivel nacional como mundial se ha convertido en blanco de los piratas del espacio a la vez que ha sufrido otro tipo de problemas de seguridad informática.
Así le ocurrió, por ejemplo, a Ivana Nadal y Florencia Peña, dos que salieron a hablar de un tema que marcó su vida. Nadal, que había sufrido un hackeo a su cuenta de mail el último año, se suma así a la larga lista de famosos argentinos cuyas imágenes privadas aparecieron en la web sin su consentimiento, un problema que comenzó en Argentina entre 2012 y 2013, con la filtración de los videos íntimos de Florencia Peña y la aparición de Camus Hacker (hoy condenado a prisión) y su asalto a decenas de famosos.
Sin embargo, a nivel internacional el tema es mucho más grave: Camus Hacker es “un poroto” al lado de las filtraciones surgidas de 4chan en 2016, donde cientas de celebridades vieron su material íntimo compartido en la web. Una falla de seguridad en la “nube” de Apple permitió entonces a piratas anónimos acceder al contenido que todavía hoy sigue vertiéndose en la web, con nuevas imágenes apareciendo cada tanto.
Y se trata de un problema que no parece tener final, ante la proliferación de cámaras digitales y celulares conectadas 24 horas a internet y la falta de seguridad y concientización: los hackers se hacen una panzada con este desconocimiento y probablemente sigan sumando víctimas mucho antes de que se encuentren soluciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí