Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |POCA CONFIANZA EN SU HABILIDAD PARA NEGOCIAR CON LIDERES EXTRANJEROS

La popularidad de Trump, en caída libre, según una nueva encuesta

El nivel de aprobación del mandatario se desplomó al 36%

La popularidad de Trump, en caída libre, según una nueva encuesta

Trump ayer, al llegar a un torneo de golf en Nueva Jersey - AFP

17 de Julio de 2017 | 02:54
Edición impresa

WASHINGTON.- A casi seis meses de haber llegado a la Casa Blanca, el nivel de aprobación del presidente Donald Trump continúa en caída libre y ya alcanzó un 36%, según una encuesta nacional publicada ayer por el diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC a 1.001 adultos. El sondeo marcó un claro declive para el mandatario republicano ya que los mismos medios habían registrado un nivel de popularidad del 42% en abril pasado, hace apenas tres meses. Su desaprobación, por otra parte, está en alza y se acerca al 60%.

Todos los sondeos nacionales advierten sobre una caída en la popularidad del polémico mandatario estadounidense quien, sin embargo, ha dicho en varias ocasiones que no está preocupado y recordó que ninguna de las grandes encuestadoras del país pronosticó su victoria electoral el año pasado.

La caída en la aprobación de Trump se da en medio de las dificultades para avanzar su agenda legislativa. De hecho, la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

El 48% de los entrevistados dijo que “desaprueba fuertemente” el desempeño del mandatario, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que sólo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno. Y un 48% también observa un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Trump, mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

Una mayoría de encuestados (66%) dijo que no confía o apenas confía en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente con el ruso Vladimir Putin (también 66%). De ese grupo, 48% dijo que no confía “para nada” en Trump negociando con Putin.

Las opiniones sobre la presunta colaboración entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, se repartieron estrictamente por líneas partidistas. Sólo 33% de los republicanos dijeron que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas que se pronunciaron en ese sentido. En total, 60% de los estadounidenses adultos dijeron que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril. Sólo el 7% de los republicanos dijeron que la campaña de Trump colaboró intencionalmente con Rusia, comparado con 65% de los demócratas.

La encuesta, realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

REFUERZO LEGAL

En tanto, la Casa Blanca reforzó su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor de Trump, y que los demócratas van a usar para llevar la investigación a un nuevo nivel. Como se sabe, una serie de mails reveló que Donald Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, “por primera vez”, los ciudadanos tienen una “evidencia clara” de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate, según afirmó ayer el senador demócrata Mark Warner.

Como la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado y sobre si hubo una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú podría prolongarse, la Casa Blanca anunció el sábado el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del mandatario. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla