
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El obispo de San Isidro y titular del Episcopado argentino, monseñor Oscar Ojea, manifestó su preocupación por el tratamiento periodístico que muchos medios dieron, en general, a la visita del papa Francisco a Chile .
En un mensaje transmitido el viernes, al regresar de la gira del Pontífice a Chile y Perú, Ojea llamó a “leer sus mensajes, no las crónicas de los periódicos que hacen foco en algunos temas particulares, que aparentemente pretenden oscurecer lo que ha acontecido realmente”. Desde el Episcopado se aclaró que el mensaje del obispo de San Isidro no es una crítica a los medios” y que su intención es marcar que no se le dio importancia al mensaje profundo y sentido del Papa; por eso la invitación a leerlos”
De todos modos, Ojea discrepó con las interpretaciones que trazaron un balance negativo de la visita a Chile y destacó, por el contrario, el clima que se vivió, así como los gestos del Papa y el “enorme carisma y don de comunicación inmediata con su pueblo”.
Para reflejar ese clima puso de relieve “la hospitalidad del pueblo y del clero chileno” y resumió que el viaje del Papa “fue extraordinario”, al destacar especialmente la misa que Francisco ofició en el Parque O’Higgins.
Es importante que yo se los diga: el viaje a Chile fue una fiesta
Ojea advirtió que algunos medios no destacaron suficientemente, en general, el “clima de alegría, de entusiasmo, de comunicación con el pastor” que reinaba en cada encuentro. Y expresó: “Es importante que yo se los diga: el viaje a Chile fue una fiesta; una fiesta del pueblo, una fiesta para nosotros que tuvimos la alegría y el orgullo de participar”.
LE PUEDE INTERESAR
Murió la actriz porno Olivia Lua, la quinta en menos de tres meses
Sin embargo, el cardenal Sean O’Malley, quien actuó como director de la ahora extinta comisión sobre abusos sexuales de la iglesia Católica, criticó los comentarios del papa Francisco en defensa del obispo chileno Juan Barros, quien ha sido acusado de encubrir abusos en la iglesia.
“No hay ni una sola prueba contra él, todas son calumnias”, dijo el papa sobre Barros, el jueves, en el último día de su visita a Chile.
Ante estas palabras, el cardenal O’Malley dijo en un comunicado que “es entendible que las declaraciones del papa Francisco” en Chile “fueran una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro autor”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí