
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ladrones se presentaron como policías. Envenenaron 6 perros, entraron en la casa y ataron a los dueños. Les pegaron y quitaron plata e instrumentos musicales. Hubo varios asaltos más en distintas zonas
Los hermanos Luis y Rubén sagredo brindaron a este diario un crudo relato sobre el asalto/cesar santoro
Se sufre en el Centro. Y también en la periferia. El delito no da tregua ni se toma vacaciones en un verano que sorprende por la cantidad de robos que suceden en toda la Región, con distintas modalidades y un alto grado de violencia.
Ayer a la madrugada, una familia de quinteros vivió una pesadilla a manos de un grupo de delincuentes que entró por la fuerza en su casa de Olmos, después de envenenarles seis perros. A ellos los golpearon, los ataron y les robaron.
El terrible asalto ocurrió a las dos de la mañana, cuando las seis víctimas dormían en una zona de quintas de 38 entre 169 y 170.
Tras amenazarlos con armas de fuego, los intrusos les pegaron patadas y maniataron a un hombre de 65 años, a su esposa de 60 (ambos bolivianos) y a tres hijos suyos de 39, 24 y 22 años. Entonces comenzaron a apoderarse de diversas pertenencias de las víctimas.
El único que se salvó del maltrato de la banda fue un nene de 6 años, nieto de los dueños del lugar, a quien no despertaron.
Bajo la lluvia de la tarde, los damnificados de este nuevo ataque a quinteros (ver aparte) contaron los detalles del angustiante episodio que vivieron a la madrugada.
“Llegaron en auto y lo primero que hicieron fue envenenar a nuestros seis perros”, relataron los hermanos Luis Nicolás (39) y Rubén Sagredo (22), refiriéndose a tres mestizos, un ovejero alemán, un labrador y un caniche, a los que les tiraron carne con veneno.
Según Rubén, “en casa dormían todos menos yo, que estaba recostado mirando el celular. De repente escuché ruidos y creí que sería algún gato”, pero el estruendo que hicieron al romper la puerta con una masa lo convenció de que no eran gatos. “Ni siquiera tuve tiempo de poner algún mueble para taparles la entrada”, lamentó.
El joven recordó que los delincuentes se presentaron como policías, aunque no usaban uniformes y, para marcar territorio desde el arranque, “nos pegaron una patada a cada uno”, indicó Luis, agregando que después los ataron a todos, menos a su hijo.
Con la situación bajo control, los asaltantes comenzaron a buscar plata y cosas de valor. Según Luis, les robaron “25.000 pesos, cinco celulares, dos televisores LCD y bolsos en los que cargaron mucha ropa e instrumentos musicales”.
Es que los hermanos tienen una banda de música con la que se presentan en fiestas de esa zona y en localidades del Conurbano. O mejor dicho, se presentaban, porque los ladrones se llevaron “una guitarra, un bajo y teclados”, detallaron a este diario.
Lo que sí lograron recuperar fue la batería y un teclado, en el momento en que los asaltantes tuvieron que auxiliar a uno de la banda que se intoxicó “al manipular el veneno” con el que mataron a las mascotas, describieron las víctimas.
El sujeto parecía estar mal “y lo llevaron hasta el auto de ellos, mientras uno le decía a otro que se habían complicado las cosas”, señaló Luis.
La costumbre de matar a los perros antes de entrar en las fincas se está volviendo una costumbre. En su edición del 10 de enero, este diario reflejó que eso mismo pasó en otro asalto a dos viviendas de quinteros de Abasto, en 436 y 214, donde seis delincuentes armados también ataron y golpearon a agricultores para escapar del lugar con 120.000 pesos, celulares y una bicicleta.
Retomando el caso de ayer, los hermanos Sagredo coincidieron en estimar que la banda permaneció en el lugar “una hora y media”.
“El jefe del grupo tendría 50 años. Era el más tranquilo, pero el que más insistía en reclamar plata. Los otros tres tendrían entre 22 y 28 años. Al que no vimos es al quinto delincuente, porque se quedó esperándolos en el auto”, relataron.
Uno de los ladrones se sintió mal por manipular la carne con veneno. Huyeron en un auto
En una verdulería de San Carlos, dos delincuentes golpearon a una mujer que se resistió
Las víctimas viven en ese lugar y trabajan como horticultores desde hace 24 años, lapso en el que sufrieron distintos delitos, como el robo de maquinarias y el incendio de una camioneta en un intento de robo, pero también dos asaltos violentos. Ambos ocurrieron en el último año y medio.
Los hermanos coincidieron en decir que el de ayer fue peor que el anterior porque “ahora estaban nuestros padres”, a los que “ataron y les robaron hasta los tenedores”.
El brutal asalto en Olmos no fue el único que ocurrió en las últimas horas.
Ayer al mediodía, dos delincuentes armados se metieron en una verdulería de 138 y 49, en el barrio San Carlos, donde le pegaron un culatazo en la cabeza a una empleada porque se resistió a entregarles la plata que había recaudado hasta entonces. “Se salieron con la suya porque se llevaron 300 a 400 pesos que había en la caja”, contó la víctima junto a una compañera, aunque no fue por mucho tiempo, ya que en la fuga perdieron la plata y la encontró un cliente que salía de una farmacia de la cuadra.
“Vio el revuelo que había en el local, dijo que él tenía el dinero y lo devolvió”, revelaron las víctimas.
En sus tres años de vida, la verdulería ya sufrió tres asaltos, en un barrio que las mujeres describieron como “inseguro” por la “falta de policías”.
Además, ayer a la mañana dos delincuentes encañonaron a una mujer para quitarle su automóvil Chevrolet Cruze de color negro en 13A y diagonal 92, en City Bell.
En la zona de 116 y 40, en barrio Hipódromo, los dueños de una vivienda descubrieron que ladrones habían aprovechado su ausencia para ingresar en el lugar por la claraboya del baño y robarle un televisor LCD.
En 2 entre 530 y 531, dos asaltantes se llevaron la plata de la caja de un locutorio.
En 6 bis y 600, dos sujetos despojan a una mujer de la mochila en la que tenía dinero en dólares y pertenencias. Y, anoche, una banda asaltó una casa de deportes en 520 y 139, donde maniataron al dueño.
Los hermanos Luis y Rubén sagredo brindaron a este diario un crudo relato sobre el asalto/cesar santoro
La verdulería de 138 y 49, escenario de un violento robo/cesar santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí