
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el joven que declaró ante el fiscal y negó haber participado de la pelea. La otra imputada de la causa está más comprometida
La casa de 7, 475 y 476, donde se hizo la fiesta que terminó con una pelea en la calle y dos muertos/archivo
El joven de 28 años que fue detenido por su presunta participación en el doble crimen del barrio Savoia, en City Bell, será sometido hoy a una rueda de reconocimiento con -en principio- dos testigos del hecho, informaron fuentes judiciales.
Así lo resolvió el fiscal que instruye la causa, Marcelo Romero, después de que el imputado, Roberto Nicolás Basualdo (28), declaró en la indagatoria del lunes que nada tuvo que ver con la pelea que terminó con el homicidio de Maximiliano Mengarelli (24), ocurrido el sábado a la mañana después de una fiesta en una casa de 7 entre 475 y 476. Si los testigos lo identifican con certeza, su situación se verá más comprometida. La diligencia se hará hoy a la mañana en la sede de la DDI.
En el incidente del sábado fue asesinado también Rubén Octavo, de 22 años, crimen por el que fue imputada Laura Sosa, de 21.
Ella fue indagada el domingo, pero se negó a declarar y el fiscal Romero dispuso que quedara alojada en la comisaría de la Mujer, ya que está embarazada de dos meses y es mamá de un bebé lactante, informaron fuentes judiciales.
Según estos voceros, la situación procesal de la joven es “más complicada que la de Basualdo”, ya que hay más testigos que refirieron haberla visto “apuñalar por la espalda a Octavo”.
En su declaración ante el fiscal, Basualdo “reconoció que estuvo en la fiesta y que le rompieron el auto”, dijo un vocero judicial, pero “aclaró que no participó de la pelea” que terminó con los dos vecinos del barrio Savoia asesinados.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó integrante de una de las bandas que jaquean a Rosario
Los investigadores confirmaron que, además de las declaraciones de testigos, se secuestraron para la pesquisa “prendas y elementos en los allanamientos a los domicilios” de los imputados.
Como ya se informó, Sosa vive en la misma casa donde se hizo la fiesta. Ahí se secuestraron seis cuchillos de hoja lisa, una remera de Boca y una campera de Gimnasia con manchas hemáticas.
Basualdo es de la zona de 120 y 521, en Tolosa. A él le secuestraron un Fiat Uno de color celeste con los vidrios rotos.
El doble crimen sucedió a las 6 de la mañana del sábado, cuando, dicen los voceros, “algunos jóvenes de otro grupo del barrio Savoia” se acercaron a la casa donde había una fiesta organizada por los dueños de una casa de paredes pintadas de rosa.
Por lo que cuentan los testigos, la intención de los recién llegados “no era entrar”, sino, aparentemente, “generar alguna pelea”, que tuvo como detonante la rotura de los vidrios de por lo menos uno de los autos que estaban estacionados en la calle: el Fiat Uno de Basualdo.
Los de adentro salieron enfurecidos y en segundos estalló el descontrol, con cruce de piedras, golpes y botellazos. Mientras, los vecinos ajenos a los disturbios llamaban al 911. “Eran más de 20 personas divididos en dos grupos”, contó un vocero”.
En medio de la tensión, un grupo de jóvenes se acercó a unos policías para pedirles que trasladaran en un patrullero a un amigo que estaba gravemente herido, inconsciente y perdiendo mucha sangre. Era Mengarelli, quien ingresó en el San Roque con “una herida de arma blanca en región lumbar, en paro cardiorespiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación”, dijeron voceros del caso.
Minutos después llegó a ese hospital un auto particular que trasladaba a otro herido del mismo incidente, con una puñalada en la espalda que le perforó el pulmón.
Lo identificaron como Octavo, quien fue estabilizado y llevado al quirófano, pero murió durante la intervención.
En un primer momento la causa tenía la carátula de “doble homicidio en riña”, hasta que se aclaró que las víctimas no habían muerto por una pelea entre ellas, como se presumía en un principio, y cambió a “doble homicidio calificado”, trascendió de fuentes judiciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí