
Boletas: el Gobierno apeló y ahora define la Cámara Nacional Electoral
Boletas: el Gobierno apeló y ahora define la Cámara Nacional Electoral
Los abuelos siguen en la mira: más estafas con el enganche del ahorro
El Lobo recibe a Talleres y quiere ganar con dos objetivos en la mira: hora, formaciones y TV
Estudiantes quiere sumar de a tres ante Belgrano: hora, formaciones y TV
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
La dueña de ChatGPT construirá un megacentro en la Patagonia: invertirá US$25.000 millones
El kirchnerismo llama a una marcha hasta el lugar de detención de Cristina
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
A Francos lo acusaron de cobrar una fortuna de YPF y salió a negarlo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
A 3 meses de las llamas, retiran los electrodomésticos de Aloise
Esqueletos que hablan: lo que un osario platense revela sobre el desgaste de la columna
Los desafíos cotidianos y la historia, en el Día del Martillero Público
Perdió parte de un dedo por un ataque de un pitbull en Los Hornos
En una causa por el teléfono fijo, una catarata de reclamos ante EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ariel Sujarchuk se convirtió hoy en el primer intendente peronista en hacer pública su adhesión a la iniciativa del Gobierno nacional de excluir de la administración pública a familiares directos de los funcionarios.
Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la medida y se sumaran los gobiernos bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal de Escobar confirmó a la prensa que adherirá a la iniciativa de Cambiemos, y por esa razón deberán renunciar a su cargo en el municipio dos funcionarios, incluido un hermano de Sujarchuk.
Aún yendo más a fondo que el propio Gobierno, el intendente de Escobar anunció que "no se podrán designar familiares de hasta cuarta generación en ninguna área municipal" de Escobar. En redes sociales, publicó: "La transparencia es nuestra primera obligación como funcionarios.
Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. Siempre. Por eso, creo que la decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública, es una clara medida que avanza en ese sentido", remarcó. "Como intendente de Escobar estoy seguro de que son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso", abundó.
Desde nuestro distrito apoyamos esta medida del Poder Ejecutivo y no sólo tomamos su ejemplo sino que lo profundizamos", continuó. Sujarchuk concluyó: "La construcción de una gestión transparente y de cara a la gente no es patrimonio de un espacio político en particular. Es, simplemente, nuestra primera obligación como dirigentes".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí