
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
VIDEO. Escándalo en Brandsen: el intendente casi a las piñas con un concejal de su propio partido
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Estudiantes busca el equipo para recibir a River en UNO: cuáles son las dudas del entrenador
¿Se mete Briasco al equipo?: Gimnasia ajusta las tuercas para enfrentar al Unión de Madelón
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
VIDEO. Tremendo accidente en el Roca: tren embistió a un micro de Tienda León
La UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
“Es violenta”: un actor liquidó a Cris Morena al recordar cuando trabajó con ella
Bullrich le tiró un centro, pero Macri no cabeceó: espera las milanesas de Milei
¿Martín Migueles el nuevo juguete de Wanda?: quién es el hombre vinculado con la mediática
Lali Espósito batió récord: agotó su quinto Vélez en pocas horas y rompió en llanto
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
Camioneros cerró un incremento salarial en etapas hasta febrero del 2026
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Fassi, presidente de Talleres, se disculpó con el Chiqui Tapia y Toviggino estalló: "Cara de piedra"
Con el estreno del ministro Catalán, el Gobierno recibió a tres gobernadores en la Casa Rosada
VIDEO. El adiós a la Galería Rivadavia: entre el cierre y el repliegue de un modelo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quieren saber cómo era la relación. Jorge Zonzini invitó a conocer imágenes de “la entrerriana más famosa, en su viaje de niña a mujer”
anahí galarza, en una de las fotos que difundió el mánager que contrató la familia de la chica/web
Los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de dos balazos en Gualeguaychú, y de su ex novia, Nahir Galarza, quien confesó haberlo matado con el arma de su padre policía, comenzaron a ser peritados ayer para establecer la relación entre ambos, informaron fuentes judiciales. El análisis de estos dispositivos es una de las medidas más esperadas por el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni Caffa.
“Llevará un tiempo desglosar cada uno de los mensajes que ambos se enviaron desde mediados de año hasta la noche del crimen. Además, se deberá escuchar cada uno de los mensajes de audio que se remitieron y esto será una tarea titánica”, dijo Rondoni Caffa.
El fiscal explicó que el peritaje del celular de Galarza (19), quien se encuentra con prisión preventiva imputada por el homicidio doblemente agravado, “será más sencillo porque ella cedió las claves”. Al de Pastorizzo (20) tendrán que desbloquearlo.
“Vamos a tratar de entrar a las cuentas para ver la información que hay en cada uno de los teléfonos”, dijo el fiscal, quien agregó que se trabaja sobre “dos hipótesis” para dilucidar las causas que motivaron el hecho y si existió alevosía por parte de la joven.
Consultado sobre la hipótesis sugerida por el abogado de la familia Galarza, Víctor Rebosio, quien puso en duda que la joven haya cometido el crimen, Rondini Caffa expresó: “Cuando ella confesó el hecho yo ya tenía reunida una cantidad de evidencia que me permitía, sin el dermotest, armar una teoría del caso”.
“Ella es una persona confesa -agregó-. Dijo: me subí a la moto, fuimos hasta el lugar, después tiré dos disparos, es decir a Fernando lo maté yo. Di una vuelta a la manzana, me volví caminando, llegué a mi casa y dejé el arma donde estaba”. El investigador judicial aseveró: “Con lo que ya se ha reunido, estoy a muy poco para poder considerar pedir la elevación a juicio de ella como autora del hecho”.
LE PUEDE INTERESAR
Detenidos por el crimen del cuatriciclo
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron a un grupo de operarios de Edelap en una esquina de V. Elvira
Por otra parte, Jorge Zonzini, el mánager de famosos contratado por la familia de Nahir, difundió un comunicado de prensa de tono sensacionalista, con la supuesta intención de “limpiar” la imagen de la chica. “Conocé a Nahir Galarza: el nombre y la imagen del caso policial que conmueve a Gualeguaychú y a los medios nacionales e internacionales ¿Ángel o demonio?”, empieza la gacetilla e invita a ver las “10 fotos exclusivas” de Nahir, “la entrerriana más famosa, en su viaje de niña a mujer”.
En tanto, en las últimas horas se informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policia de Entre Ríos resolvió investigar al padre de Nahir, Marcelo Galarza, en uso de licencia y afectado a la Jefatura policial de Gualeguay, quien deberá explicar cómo su arma terminó en manos de su hija de 19 años.
El padre de Nahir fue investigado en dos causas: una fue por el crimen de un hombre en Concordia, en 1996, y otra por robo de armas secuestradas a cazadores cuando prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí