Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CRÍTICAS AL PODER JUDICIAL POR “LENTITUD DE LAS CAUSAS”

El diputado Massot cuestionó el “uso de las prisiones preventivas”

El diputado Massot cuestionó el “uso de las prisiones preventivas”

Nicolás Massot

11 de Octubre de 2018 | 02:39
Edición impresa

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, criticó ayer al Poder Judicial por la “lentitud de las causas” y cuestionó “el uso más ordinario que extraordinario de las prisiones preventivas”.

Massot también reiteró que Cambiemos seguirá exigiendo a la justicia “celeridad” en los procesos, para “que no parezca que las causas terminan con los desafueros”, al referirse a la situación que se generó a partir de la detención del ex ministro Julio De Vido.

“Cambiemos ha fijado criterio de acompañar los pedidos de desafuero que queden firmes, y lo cumpliremos. Pero eso no nos impide seguir exigiéndole a la Justicia celeridad en los procesos, y que no parezca que las causas terminan con los desafueros. Hay mucho por legislar aún”, aseguró Massot, a través de su cuenta de Twitter.

El titular del bloque de diputados del PRO aclaró declaraciones que hizo esta mañana a radio AM 530, en las que había afirmado que “si hubiera sabido que después de votar el desafuero del diputado Julio De Vido íbamos a pasar más de un año y medio sin novedades de la Justicia en el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces”.

En ese sentido, y tras la polémica que provocaron esas declaraciones en las redes sociales, Massot aclaró: “No fue una autocrítica sino una crítica al Poder Judicial por la lentitud de las causas y el uso, más ordinario que extraordinario, de las prisiones preventivas. Necesitamos más sentencias definitivas y menos recursos extraordinarios. Son ciento por ciento adecuadas, pero extraordinarias”, remarcó.

“Yo no objeté las prisiones preventivas porque son legales. Lo que yo objeté es que no se están usando en casos extraordinarios”, explicó Massot.

Con esas declaraciones, el diputado tomó partido en la disputa entre Carrió y Garavano. La diputada y aliada de Macri en Cambiemos enfureció contra el ministro de Justicia luego de que este criticara la prisión preventiva ordenada por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla