

La habitación fue uno de los lugares donde más tiempo permanecieron los ladrones / el dia
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
En vivo | Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los delincuentes entraron por la noche, cuando la víctima se había ido. Le robaron dinero, una tablet y la notebook
La habitación fue uno de los lugares donde más tiempo permanecieron los ladrones / el dia
Celeste (37) se mudó hace apenas dos meses al departamento situado en inmediaciones de 30 y 38.
Buscaba tranquilidad y un poco más de espacio.
No había terminado de acomodarse cuando desconocidos entraron a su hogar, lo saquearon y huyeron sin dejar rastro.
LE PUEDE INTERESAR
Rescatan a mujeres “sometidas a explotación sexual” en un bar
LE PUEDE INTERESAR
El ladrón abatido por el policía había salido de la cárcel hace pocos meses
La inseguridad que se vive en el barrio La Loma no es una novedad.
En el último tiempo se registraron un gran número de entraderas (muchas violentas) y escruches, siempre en casas de familia.
El viernes fue el turno de la joven, quien se encontró con una fea sorpresa al regresar a su hogar, del que se había ausentado unas horas para ir a comer con una amiga.
En diálogo con este diario, Celeste relató cómo fue la escena que encontró al regresar y qué le dijeron los vecinos del edificio, no ajenos a padecer este tipo de robos.
“Salí más o menos a las 20.20 de casa, tenía una cena y volví antes de la medianoche. Cuando llegué me encontré con la puerta balcón que da al patio interno abierta”, detalló.
Su primera impresión no fue de temor. “Creí que yo había dejado la ventana abierta”, aclaró. Sin embargo, al ingresar y recorrer el inmueble se encontró con la realidad.
Enseguida notó que había faltantes. Y en su habitación halló “todo revuelto”.
En ese momento tuvo miedo, porque los ladrones podrían estar todavía allí.
Pero al no escuchar sonido alguno y tras una breve inspección ocular, comprendió que ya se habían ido.
Entre los objetos que se llevaron había “dinero en efectivo, una tablet y la computadora” que Celeste utiliza para trabajar.
La Policía Científica no había acudido todavía al lugar, por lo que la damnificada no pudo realizar un examen más exhaustivo para determinar qué más le habían sustraído.
Después de unos minutos, Celeste fue en busca de los vecinos para saber si alguno había escuchado o visto a los atracadores.
“Le pregunté a los que están al lado de mi departamento y al que está enfrente”, pero ninguno pudo aportar datos del hecho.
Fueron ellos quienes dieron aviso al 911, y así supo que esa modalidad no era nueva en los bloques.
En efecto, tanto la unidad donde vive la víctima como las linderas, sufrieron escruches con anterioridad y no muy lejos en el tiempo.
Mientras esperaban por las autoridades, reunieron al resto de los moradores de la torre.
La ausencia de la chica que vive justo arriba de Celeste asustó a los presentes, que decidieron ir a buscarla.
“Nos asustamos porque vive sola y cuando la fuimos a buscar no abría la puerta. Le tocamos el portero, el timbre, la puerta. Estaba la llave puesta y pensamos que le habían entrado también”, explicó la joven. Ya con los uniformados en la escena, insistieron hasta que abrió (estaba durmiendo) y llevó tranquilidad al grupo.
Unos minutos más tarde, con la tensión controlada, Celeste intentó localizar la tablet con su teléfono celular.
“Los tengo conectados, entonces puedo ver en qué momento se utilizó por última vez”, señaló.
Y agregó: “Lo curioso es que una hora después de que me fui estaban ahí. En el registro quedó grabado que se usó a las 21.18. Es llamativo que justo se metieron cuando me fui, se ve que tenían la zona vigilada”.
“Me mude porque quería tener un patio y me pareció que era más seguro estar en un edificio que en una casa”, le aseguró a EL DIA con un dejo de ironía.
COBERTURA DEL NOTICIERO DE IMAGEN PLATENSE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí