Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El clima acompañó durante la escapada de octubre

En La Feliz, el último día del “finde” largo fue de temporada alta

Hubo temperaturas de casi 30 grados y playas colmadas, como si fuera pleno verano. Lo disfrutaron más de 100 mil turistas

En La Feliz, el último día del “finde” largo fue de temporada alta

En mar del plata el día se vivió a pleno, con temperaturas de verano / web

16 de Octubre de 2018 | 01:56
Edición impresa

En pleno octubre, las playas de Mar del Plata lucieron como en enero, con una temperatura que arañó los 30 grados y miles de personas en el agua, que disfrutaron del último día del fin de semana largo como si fuera el mejor día de unas vacaciones de verano.

Ya en las primeras horas de la tarde la temperatura rondaba los 29 grados, y la costa marplatense y las playas fueron los lugares elegidos por los miles de turistas que aprovecharon el largo feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural también para recorrer hoteles y departamentos a alquilar con miras a las próximas vacaciones. Además, pudieron abandonar la ciudad en el momento justo, ya que, según indicó el Servicio Meteorológico, el buen tiempo se terminaría en horas, ya que los pronósticos dan cuenta de la probabilidad de tormentas aisladas y lluvias a partir de hoy y para los próximos días.

Así, el mejor día del feriado largo en materia climática fue el de ayer, ya que para hoy se anuncia que la nubosidad irá en aumento con probabilidad de tormentas hacia la tarde y temperaturas de entre 11º y 25º, mientras que para mañana miércoles se pronostican lluvias y tormentas durante toda la jornada, con marcas térmicas de entre 12º y 24º, y un panorama similar para el jueves, con una mínima de 14º y una máxima de 20º.

ÉXITO TURÍSTICO

Según los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), 107.317 turistas eligieron Mar del Plata para pasar el fin de semana largo que se caracterizó por el buen tiempo en cada una de las jornadas, mientras que el promedio de ocupación hotelera rondó el 80% en casi todos los establecimientos.

De acuerdo a los números que manejan desde el sector, los sondeos realizados entre los socios de la entidad dieron como resultado un porcentaje promedio de ocupación hotelera, de todas las categorías, del 78%.

Al respecto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) expusieron que se registró un incremento en los porcentajes y cifras, teniendo en cuenta que “las tarifas hoteleras y gastronómicas están por debajo de la inflación y con muchas promociones”, lo que se prolongaría inclusive durante la próxima temporada de verano.

En cuanto a los números, los establecimientos de 5 y 3 estrellas presentaron el mejor panorama, con un porcentaje de ocupación del 80% en el primer caso y del 85%, en el segundo.

Finalmente, desde el EMTUR se destacó que el paseo costero y las playas se vieron colmadas de gente, así como también los corredores gastronómicos y los centros comerciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla