Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO HABRÍAN ASESINADO

Arabia Saudita quiere que se aclare el caso del periodista

RIAD

17 de Octubre de 2018 | 02:18
Edición impresa

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró ayer que Riad está de acuerdo en realizar una investigación “exhaustiva” para aclarar la desaparición del periodista Jamal Khashoggi (59). Pompeo habló tras reunirse con el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán y antes de viajar hoy a Turquía.

Periodista crítico con el poder de Riad, y que trabajó para el Washington Post, Khashoggi se presentó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca más se supo sobre él.

Ante las fuertes repercusiones internacionales, la visita de Pompeo con tono amistoso no dio lugar a ningún otro anuncio concreto. El secretario de Estado fue enviado urgentemente a Riad por el presidente Donald Trump, para enfrentar el impacto global de este caso.

Pompeo y Bin Salmán mostraron una amplia sonrisa en la primera de sus dos reuniones de ayer. Riad y Washington son “antiguos y fuertes aliados”, dijo el príncipe heredero saudita, de 33 años. “Enfrentamos juntos los desafíos, ya sea en el pasado, el presente o el futuro”, añadió, según periodistas que asistieron a la llegada de Pompeo al palacio real saudita.

Según funcionarios turcos, el periodista, exiliado en EE UU desde 2017 y muy crítico del príncipe heredero, fue asesinado en el consulado por agentes de Riad, lo que ha negado enérgicamente Arabia Saudita. Trump tras hablar por teléfono con el rey Salmán el lunes, sugirió que la desaparición de Khashoggi “podría ser el resultado de asesinos a sueldo”.

Los medios estadounidenses, por su parte, afirmaron que Arabia consideraría reconocer la muerte del periodista durante un interrogatorio que salió mal en el consulado. En tanto, anteanoche policías turcos registraron durante ocho horas el consulado y se llevaron distintos elementos, entre ellos muestras, principalmente de la tierra del jardín del consulado, según un responsable presente en el lugar. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla