Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL CENTRAL CONVALIDÓ UN INTERÉS PARA LAS LEBAC DE 57%, 12% MÁS QUE EN AGOSTO, Y RENOVÓ $105 MIL MILLONES

Las altas tasas controlan al dólar, que cerró a menos de $37 en algunos bancos

También subió la tasa de Leliq a 72,1% (de 71,99). La autoridad monetaria adjudicó ayer Leliq por $132.119 millones

17 de Octubre de 2018 | 02:32
Edición impresa

El dólar cerró en $ 36,90 en los bancos Nación y Macro y el precio promedio operador por el resto de las entidades financieras quedó en $37,11, el valor más bajo desde fines de agosto.

De esta forma el dólar afianza su camino hacia el piso de las bandas dispuesto por el Banco Central en $ 34 y $ 44 el 1 de octubre, actualizables diariamente a una tasa de 3% mensual.

Con el valor alcanzado ayer, el dólar para la venta en los bancos nacionales retrocedió 49 centavos respecto del cierre del viernes y quedó en $ 37,11.

En el Banco Nación terminó en $ 36,90, unos 70 centavos respecto de la jornada anterior.

Mientras que el dólar mayorista cerró a $ 35,80 para la compra y $ 36 para la venta, setenta y cinco centavos debajo del final del viernes pasado.

La caída del precio del dólar se profundizó sobre el final de la rueda con una suba de la tasa de Leliq (Letras de liquidez) a 72,19% desde el 71,99% pagado el viernes pasado. El BCRA adjudicó Leliq por $ 132.119 millones.

Además, la baja se produjo en un día donde las expectativas estuvieron puestas en la licitación de Letras del Banco Central (Lebac).

“Las Leliqs hoy (por ayer) dieron una expansión monetaria de $ 12.814 millones, mañana (por hoy) tendremos vencimientos por $ 107.774 millones más lo que quede sin renovar de las Lebacs”, apuntó el economista Christian Buteler.

“La gran cantidad de opciones de colocación de pesos en tasa de interés que ofrece el BCRA y el Tesoro Nacional, con la variedad de los plazos que brinda el menú, hace que los bancos, inversores y empresas coloquen sus capitales en la moneda doméstica, y si quieren asegurar el tipo de cambio tienen el dólar a futuro en el sistema MAE o Rofex , ambas con tasas que rondan en 55%”, explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

“El cierre del dólar en el primer día de la semana corta por el feriado de ayer es el más bajo desde el 29 de agosto pasado”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredora de Cambios.

“El ingreso de fondos se acentuó sobre el final de la rueda haciendo que el tipo de cambio mayorista tocara mínimos en los $ 35,95 por unidad”, agregó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 470 millones sin operaciones en el mercado de futuros MAE.

LICITACIÓN DE LEBAC

El Banco Central (BCRA) realizó ayer la que en principio sería la penúltima licitación de Lebac y convalidó una fuerte suba de tasas. Los instrumentos a noviembre y diciembre se colocaron a 57%, es decir, 12 puntos porcentuales por encima de las tasas de 45% que había pagado hace un mes.

El aumento de tasa es aún mayor si se la compara con las que se operaban en el mercado secundario de Lebac. El viernes, las Lebac a noviembre se operaban en 40% en MAE (el mercado de los bancos), lo que significa una suba de 17 puntos porcentuales.

 

0,6%
Es lo que bajó ayer la Bolsa porteña, arrastrada por las acciones del sector financiero e YPF. Tras un inicio alcista, el índice Merval cayó hasta las 29.430,59 unidades, en la rueda posterior a una disparada del 7%. En las últimas 18 ruedas, tuvo 14 bajas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla