Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Fue en la escuela media 8 Pedro Benoit de 48 entre 9 y 10

Grupo de activistas pro vida irrumpió en un colegio contra una clase de educación sexual

Reclamaron por la sanción a una docente que cuestionó el contenido de los talleres y hubo fuertes cruces con directivos del establecimiento. Debió intervenir la Policía

Grupo de activistas pro vida irrumpió en un colegio contra una clase de educación sexual

Los incidentes frente a la escuela media 8, de 48 entre 9 y 10 / video

18 de Octubre de 2018 | 02:17
Edición impresa

Un grupo de activistas “pro vida” irrumpió ayer por la tarde en un colegio céntrico platense para protestar por la sanción a una docente que había cuestionado los Talleres de Educación Sexual Integral (ESI), e impidió que se dicte una de esas clases.

El hecho ocurrió en la Escuela Media Número 8 Pedro Benoit, de 48 entre 9 y 10, y quedó grabado en un video que se difundió más tarde a través de las redes sociales en el que se ven fuertes cruces entre los activistas que irrumpieron en el establecimiento educativo y algunos de los directivos del mismo.

A raíz del incidente debió intervenir la Policía y más tarde docentes y delegados del establecimiento emitieron un comunicado en el que invitan a una jornada en defensa de las ESI en la puerta de la institución el próximo lunes a las 18.

En tanto, los militantes pro vida convocaron también a una concentración para mañana, desde las 17.30, en Plaza Moreno, bajo el lema “Por una educación sin ideología de género” y “Con nuestros hijos NO”.

El incidente

Todo comenzó ayer en la puerta de la escuela, cuando un grupo de militantes pro-vida irrumpió protestando por la sanción a una profesora que criticó a las clases de Educación Sexual Integral.

“Acá se cambian los valores de las cosas. Vos, querida, sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa, que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social. Si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene. Si querés podés ir al baño y te podés mirar”, dijo uno de los activistas que entró al colegio pero fue interceptado por uno de los directores.

Mientras tanto, otros activistas increparon a docentes en el ingreso del colegio. Uno de ellos amenazó con que perseguirán “a los aborteros hasta abajo de la cama, hasta que no quede ninguno”.

“Vamos a acabar con todos. Como se persigue a los narcotraficantes vamos a perseguir a todos los aborteros. Vamos a cerrar todas las clínicas abortistas. Hasta abajo de la cama los vamos a perseguir, hasta que no quede ninguno”, amenazó, casi fuera de sí.

Los problemas relacionados con la Educación Sexual Integral en esa escuela habían comenzado días atrás, cuando Silvana Cassidy, docente de Lengua y Literatura del Bachillerato de adultos del establecimiento, se manifestó en contra de la enseñanza de los talleres. Su pronunciamiento, que se dio en el establecimiento previo a una clase, quedó grabado y terminó siendo difundido primero dentro de la comunidad educativa, y luego viralizado por Internet.

Fue la misma Cassidy quien dio a conocer las imágenes junto a un comunicado vía WhatsApp en el que aclaró: “El viernes pasado se suspendieron las clases de Lengua y fuimos invitados a la clase de ESI. La clase se trató exclusivamente de todas las temáticas pilares de la ideología de género. Que no existe varón ni mujer. Que es un parecer de las ciencias biológicas que ahora ha sido superado por las ciencias sociales (...) No se está dictando Educación Sexual sino que se está pervirtiendo a nuestros niños y adolescentes”.

Luego de que el video y el escrito alcanzaran notoriedad, los directores de la Escuela N°8 decidieron actuar. A partir del análisis de la situación, Cassidy fue sancionada, según trascendió, por “difamar” al establecimiento.

Ante la medida disciplinaria, alrededor de treinta militantes pro vida se convocaron vía redes sociales y se presentaron ayer en la institución y reclamaron por la sanción a la docente, además de increpar a los directivos.

Ayer, delegadas y docentes de la Secundaria N°8 emitieron un comunicado en el que invitan a una jornada de protesta y en defensa de la ESI este lunes a las 18 horas en la puerta de la institución: “Defendemos la aplicación de Ley de Educación Sexual Integral porque entendemos que garantiza una perspectiva integral en la enseñanza como señala su artículo 1 ‘Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos’”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla