
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La integraban un ama de casa, un pintor y otro sujeto que fueron detenidos robando en un local de ropa de 45, 10 y 11. Investigan su conexión con otros hechos
A la ola de robos y vandalismo que golpea a los locales del Centro platense se la vincula, casi siempre, a banditas de chicos que merodean o viven en esas calles, hipótesis en la que muchos damnificados basan su decisión de no radicar la denuncia, convencidos de que, aún con el hecho esclarecido, no habrá sanciones.
El operativo que ayer a la madrugada terminó con tres detenidos va en contra de ese argumento: una banda que fue descubierta en pleno escruche está conformada por tres adultos que viven en localidades del Conurbano, se movilizaban en un auto y estaban a punto de vaciar un negocio.
Ahora se investiga si el mismo grupo fue el responsable de algunos de los últimos atracos que se denunciaron en la zona, con la misma modalidad.
Los delincuentes cayeron después de que se metieron en un negocio de ropa unisex que funciona en 10 entre 45 y 46, violentando las puertas. Aparentemente alguien observó la maniobra y llamó al 911, lo que motivó el despliegue de policías de la Local y la comisaría Primera.
Los primeros efectivos que llegaron al comercio confirmaron que alguien había entrado, aunque no estaban seguros de que el robo se hubiera concretado, ni que los intrusos todavía estuvieran ahí. Pero estaban.
Casi en la entrada se toparon con varias bolsas que contenían mercadería y, a los pocos segundos, con un muchacho que avanzaba desde el fondo del local con las manos en alto. Revisando el lugar, los policías dieron con su compinche, quien buscó resguardo en un probador.
LE PUEDE INTERESAR
Paciente lesionó a dos médicos en el San Martín
LE PUEDE INTERESAR
Policía de Berisso preso por asaltar a un retirado
El operativo se completó con la captura de una mujer de 48 años que estaba parada en la esquina de 10 y 45 en clara actitud de “campana”, al lado de un auto que los testigos habían mencionado en su denuncia: un Chevrolet Corsa de color blanco. Según fuentes oficiales, la acusada se identificó como un ama de casa, que tiene domicilio en la localidad de San Francisco Solano.
Los dos que cayeron en plena faena son un pintor de 31 años radicado en Rafael Calzada, y otro hombre de 37 que no reportó ocupación y está radicado en Solano.
Les secuestraron teléfonos celulares; herramientas de “trabajo”, como pinzas cortacandados, dos barretas, tres destornilladores y un cuaderno con anotaciones.
Los tres fueron trasladados a la comisaría Primera, donde se abrió una causa por tentativa de robo calificado por cometerse en poblado y en banda.
“Se investiga la participación de esta banda en hechos similares, como los ocurridos durante el fin de semana”, admitió un jefe policial.
Para eso se analizarán los informes periciales, material de cámaras de seguridad y testimonios obtenidos en las causas, para encontrar puntos de contacto.
Pocas horas antes de la captura de la banda de escruchantes del Conurbano se registró un caso parecido en otro local de indumentaria de la misma zona.
Sucedió el domingo pasado en el comercio situado en 48 entre 9 y 10, donde los policías que respondieron a una denuncia al 911 se encontraron con una persiana y el blíndex roto.
Aunque oficialmente nadie confirmó el robo, trascendió que los intrusos se llevaron mercadería, en una acción rápida dijeron fuentes del caso.
En el lugar trabajó personal de la comisaría Primera y de Policía Científica, que se encargó de los peritajes de rutina en busca de rastros.
Como ocurre en la mayoría de estas denuncias, se le dio intervención a la fiscalía de Autores Ignorados. No hay elementos, al menos por ahora, para vincular este episodio con el de la calle 10, pero tampoco se descarta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí