Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Juan Darthés: “Vivo esta etapa como un proceso de crecimiento personal”

La música lo ayudó a atravesar la tormenta mediática que se generó a su alrededor, y que él llevó a la Justicia. Esperando ansioso que todo se resuelva, vuelve a La Plata con un show de canciones de amor y de novelas

Juan Darthés: “Vivo esta etapa como un proceso de crecimiento personal”

Juan darthés, ayer, en su visita al teatro metro, donde el próximo sábado ofrecerá su show / césar santoro

20 de Octubre de 2018 | 03:04
Edición impresa

Dicen que después de la tormenta, siempre, pero siempre, llega la calma. Sin embargo, la tormenta que envolvió a Juan Darthés en los últimos meses, a causa de las denuncias mediáticas que Calu Rivero hizo en su contra, parecía estar a punto de reiniciarse todo el tiempo porque, sostiene con gran verdad el actor y cantante que el próximo fin de semana volverá a La Plata con un show musical, “es muy difícil defenderse de algo así porque cuando uno se defiende parece que está atacando, y eso no está en mi esencia”.

En un contexto donde lo mediático marca la pauta, potenciado por los juicios y escraches que a diario se dirimen en las redes sociales, Juan Darthés, con más de treinta años de trayectoria entre la actuación y la música, cortó por lo sano cuando se sintió desbordado. “Cuando vi que yo no podía manejar todo esto por el camino mediático, decidí hablar con Ana Rosenfeld y Fernando Burlando para que ellos manejen esta situación en la Justicia, porque me parecía que ése era el ámbito correcto”.

Guardando silencios, y bajando el perfil aún cuando protagonizaba uno de los grandes éxitos de la temporada televisiva, “Simona” (El Trece), Darthés no se quedó en el molde y le inició una demanda a la actriz catamarqueña por daños y perjuicios por las calumnias e injurias en las que incurrió en sus denuncias mediáticas.

Confiado en que todo termine de una vez por todas, el actor asegura estar “tranquilo, seguro y esperando que se resuelva rápidamente todo esto” y dice, incluso, estar “más ansioso que nadie para que se resuelva”, aunque su vida ahora pasa por otro lado, “mirando y pensando otras cosa, gracias a Dios”.

En relación a cómo fue atravesar este huracán, Darthés se manifiesta sincero al asegurar que “fue todo un proceso de gran crecimiento, por supuesto con mucho dolor, pero de crecimiento”, reconfortado por el apoyo incondicional de su familia, “que siempre lo tuve”, a la par del de sus amigos y colegas, aunque lo que más lo conmovió fueron las muestras de cariño de la gente, que lo han animado a seguir adelante, con la frente en alto. Por eso, sostiene el actor, todo esto que le tocado vivir, “lo he vivido y lo sigo viviendo como una etapa de crecimiento para ser una mejor persona”.

Y en esta etapa de reacomodamiento, la música fue fundamental para Juan, que desde su nacimiento, en Brasil, ha estado musicalizado. “Vivíamos de lo que cantaba mi viejo”, rememora el cantante, quien asegura que “la música no sólo era el sostén económico sino también el emocional”, algo que ahora mismo él también está transitando con su propios hijos (los dos son músicos), haciendo que esta disciplina sea “la parte cotidiana y mágica” de su presente.

“Hacer música me hace muy bien. Me da energía, me da luz”, reconoce el protagonista de exitosas telenovelas como “Dulce amor” y “Camino al amor”, entre otras producciones de los Estevanez, y remarca que, a su pesar, se desconecta un poco cuando hace televisión porque, tirana, “la tevé te consume mucho tiempo, y te saca un poco las energías”.

Por eso ahora, habiendo dejado “Simona” atrás, con una historia costumbrista pero modernizada que volvió a reunir a la familia frente a la pantalla chica, Juan retomó su faceta de cantante de la mano de “Canciones de amor y novela”, un espectáculo en el que repasa su repertorio más romántico acompañado por los chicos de Tangoloco.

Bajo la dirección de Daniel García, el show con el que desembarcará el próximo sábado a las 21 en el Teatro Metro, que incluye la puesta de luces de Víctor Tella, el sonido de Gaby Soriano y la producción de Marita Guercio, marcará su regreso a La Plata, una de sus ciudades favoritas por la calidez de su público. En este sentido, augura una “noche maravillosa”, con varias sorpresas preparadas para sus fans, entre ellas, la participación del ensamble del teatro local ubicado en 4 entre 51 y 53 que dirige Gabriel Gestal con el que interpretará varias canciones.

“Vamos a hacer un repertorio con lo que he vivido yo, con temas que he cantado toda la vida, que son parte también de novelas, por eso el título”, anticipa Darthés, entusiasmado con este final de año que será, para él, a pura música romántica, con varios conciertos por venir.

“Es muy difícil defenderse de algo así porque cuando uno se defiende parece que está atacando”

“Vamos a hacer un repertorio con lo que he vivido yo, con temas que he cantado toda la vida, que son parte también de novelas”

Para agendar
 
Qué: Canciones de amor y de novelaCon: Juan Darthés, acompañado por Tangoloco
Cuándo: sábado 27 de octubre, a las 21
Dónde: Teatro Metro, 4 entre 51 y 53

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla