
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, presentó ayer un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el cierre de la causa contra el ex presidente Carlos Menem por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su gobierno.
El fiscal reclamó que se “deje sin efecto la sentencia por esta vía impugnada y se dicte una nueva de acuerdo a derecho”, al cuestionar el fallo de la sala I de Casación que absolvió a los condenados en el caso, entre ellos al actual senador Menem, por la violación a la garantía de ser juzgado en un plazo razonable, según el dictamen.
Casación absolvió a Menem por “extinción de la acción penal” y dejó así sin efecto la condena a 7 años de prisión impuesta en un juicio oral y confirmada en instancias de apelación.
La condena dictada a Menem y otros acusados en la causa “se asienta en prueba válida, legalmente ingresada al proceso, sometida al contradictorio de las partes y valorada de conformidad con las reglas de la sana crítica y en consecuencia debe ser confirmada”, sostuvo Pleé.
Para el fiscal, “no se ha configurado la lesión a la garantía del plazo razonable”, y comparó la causa judicial con otras que también se investigaron durante más de dos décadas y llegaron a condena, como Tandanor. “La duración del proceso en esta causa es razonable y no lesiona la garantía a ser juzgado en un plazo razonable”, concluyó.
Casación deberá decidir si le otorga el recurso extraordinario y, caso contrario, sólo quedará ir en queja directa ante la Corte. Para el fiscal, “la participación de Menem consistió en el dictado de decretos para la exportación del armamento.
LE PUEDE INTERESAR
Calma con el dólar, que bajó 11 centavos
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí