
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marta Ramallo, la madre de Johana, la joven platense que permanece desaparecida desde hace un año y tres meses, declaró este mediodía en los tribunales federales de 8 y 50, adonde concurrió junto a su abogado Víctor Hortel, tras el ataque a tiros que sufrió el pasado viernes en su casa de Villa Elvira.
En ronda de prensa, Marta consignó que "vine a prestar declaraciones y a hacer una denuncia pública por las amenazas que venimos sufriendo en estos quince meses tras la desaparición forzada por las redes de tratas, por el Estado cómplice y proxeneta que tenemos"
"El viernes a la madrugada, alrededor de las 5, escuché la frenada de un auto grande en la puerta de mi casa. Pensé que había pasado un accidente y cuando quiero salir de mi pieza hacia la habitación de mi hijo y escucho tres disparos", relató sobre el grave episodio que sufrió en su vivienda.
"Me asomo por la ventana de la pieza de mis hijos para reguardar la vida de mis cuatro chicos menores de edad. Veo que la puerta de calle estaba abierta. Veo a un masculino de aproximadamente 40 años, morocho, con un arma de doble caño, yo lo veo por la ventana, me clava la mirada y emite unos ocho disparos hacia la ventana de donde estaba apoyada", recordó Marta.
"Agarré el celular y empiezo a llamar al 911 a las 5.10 y llegaron recién a las 6. El hombre se quedó enfrente de la vivienda y siguió disparando a pesar de que yo tengo la custodia vecinal", aseguró. Marta consignó que pese las custodias el atacante permaneció en el lugar alrededor de 30 minutos.
"Si yo lo vuelvo a ver, la cara de ese sujeto no me la olvido nunca más", afirmó Marta Ramallo.
LE PUEDE INTERESAR
Ardió un auto en Los Hornos y causó tensión en todo el barrio
LE PUEDE INTERESAR
Al menos una persona herida en otra mañana caótica para el tránsito platense
Con escasos avances en la investigación, primero en la justicia local y luego en los tribunales federales, la madre de Johana sostuvo que "a nuestras pibas las sigue desapareciendo el Estado para ser víctimas de redes de trata, tenemos que salir a la calle como madre del dolor porque a nuestras pibas la están desapareciendo". En ese sentido dijo que "cada vez me decepciona más el sistema judicial que tenemos".
Foto César Santoro
Foto César Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí