
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Tras la dura derrota en Provincia, Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ex empleado municipal declaró ante Bonadio y dio nombres de quienes participaron de la maniobra
Un ex funcionario de la municipalidad de Río Gallegos reveló que del mausoleo de Néstor Kirchner allegados a la familia retiraron 40 bolsos con dinero antes que la Justicia Federal realizara un allanamiento en el lugar,
Ante el juez Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa de los cuadernos de la corrupción, Danilo Adolfo Penissi, quien se desempeñaba en Obras Civiles del municipio, declaró "lo ocurrido durante el allanamiento al mausoleo de Néstor Kirchner. El 11 ó 12 de mayo de 2013 aproximadamente la policía provincial allanó el cementerio por una denuncia de droga, cerca de las 19:30hs.".
Sin embargo, según Penissi, ese allanamiento "fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar dinero que estaba" en ese lugar, y se realizó a partir de la base del dato de que en poco tiempo habría un allanamiento solicitado desde Buenos Aires.
"Aprovecharon que sabían del allanamiento que vendría desde Buenos Aires para retirar los bolsos que allí se escondían", afirmó, y señaló que de la maniobra participaron Rudy Ulloa (el ex chofer de los Kirchner), Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner y ahora imputado colaborador en la causa que lleva adelante Bonadio, además de otras seis o siete personas, que llevaron los bolsos "en camionetas y lo repartieron entre la Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos".
Además, también apuntó contra Máximo Kirhcner como quien estuvo coordinando todo, al tiempo que dijo que esa misma noche viajó a Río Gallegos la entonces presidenta "supongo que para supervisar el traslado del dinero".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí