Ya proponen un paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios
Ya proponen un paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios
El Gobierno promulgó la reforma laboral y ya está vigente para el sector privado
River dio el portazo y se alinea con Estudiantes: el trasfondo de un tablero ya revuelto en AFA
ABES, paralizada: qué dice la denuncia de los kinesiólogos, con 12 millones atrapados
Dramático relato del mecánico de La Plata atacado por una "viuda negra": “Podría haber muerto”
Colapinto en Australia, más atrás de lo esperado en las primeras prácticas libres del año con Alpine
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Cómo queda el salario de los estatales con el aumento acordado
Batalla de El Álamo: entre la derrota militar y el mito fundacional de Texas
“Negalo todo, Benjamín”: aunque hay foto, Evangelina Anderson niega a Ian Lucas
La intimidad del encuentro de Trump con Messi: elogios, bromas y la comparación con Pelé
Viernes con lluvias en La Plata y cómo seguirá el tiempo este finde
Una joven de La Plata superó el shock y pudo contar un abuso sexual a sus 17 años
VIDEO. De Berisso y en pareja, la vuelta al país en bicicleta
Un UPD descontrolado: una estudiante se pasó de alcohol y quedó internada
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 6 de marzo
Entre las cuerdas, hay inquilinos que “pedalean” gastos o se juntan
Actividades: curso de italiano, discapacidad y autismo, taller de lectura
Cortaron la luz y dieron un golpe millonario en un comercio de La Plata
Buscan revertir en Casación la condena al remisero Tagliaferro
Los números de la suerte del 06 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
VIDEO. Con cruces por la inseguridad, el Concejo local reanudó la actividad
Homenaje a Raúl Alfonsín y polémica por el Día de la Memoria y la Defensora Ciudadana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arzobispo convocó a una reunión por la “paz social”. Y los gremios, para hacerse notar, colgaron pancartas en enrejados y barandas
Algunas de las banderas que se colocaron en La Catedral/Twitter
La Catedral de La Plata lució una llamativa escenografía. Banderas con los nombres de reconocidos dirigentes sindicales como Hugo Moyano e inscripciones con las siglas de varias organizaciones y los tradicionales grabados de Juan y Eva Perón, fueron colocadas en barandas y EN el enrejado del templo mayor de la Ciudad.
El curioso hecho se produjo el viernes por la tarde y llamó la atención por tratarse de un ámbito eclesiástico y, por lo tanto, ajeno a las cuestiones relativas a la política sindical.
Lo que ocurrió fue que el arzobispo Víctor Fernández convocó a los gremios de la Región a un encuentro por la “paz social” en la Catedral. Y los representantes sindicales no quisieron dejar pasar la oportunidad de marcar presencia.
Las banderas y pancartas eran de distinta procedencia. Una de las principales fue colocada por el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano, que incluia la foto del líder del sector y de su hijo Pablo. Y la inscripción: “Gracias Hugo Moyano por tanta dignidad”.
Otra, ondeó casi pegada a la verde y blanca de Camioneros. Era una con los colores azul y blanco que identifica a UPCN, el sector que lidera Carlos Quintana.
Junto a una blanca de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, aparecía otra del PJ platense; al lado, una más de la seccional local de la Asociación Bancaria.
LE PUEDE INTERESAR
“Hoy el problema es Mauricio Macri, no Cristina Kirchner”, dijo Moyano
LE PUEDE INTERESAR
Palazzo pidió cambiar el Presupuesto de 2019
No fueron las únicas. Los docentes tampoco se quisieron perder la exposición. Pecheras de UDA fueron distribuidas estratégicamente en la parte baja del enrejado, casi en el acceso por las escalinatas al templo. Apenas distanciada, se colocó una bandera de Sadop La Plata, el sindicato que nuclea a los docentes privados.
La Unión Ferroviaria, Sanidad y Telefónicos hicieron lo propio, sobre uno de los canteros.
La llamativa escenografía de la Catedral, como se dijo, llamó la atención. Pero quizás no tanto como el tenor de los dichos del arzobispo, que cargó duro con sus críticas al gobierno nacional. “Da la impresión de que no le interesa el diálogo”, sostuvo tras el encuentro con numerosos representantes sindicales.
En el gobierno bonaerense no se hizo mención alguna a los dichos de “Tucho” Fernández, aunque algunos voceros dejaron trascender cierto malestar. “Fue un discurso de tono duro”, graficaron.
La idea del encuentro era analizar la dura situación social producto de la recesión y la inflación que ya ha disparado los niveles de pobreza. El arzobispo dijo en ese sentido que la Iglesia “ve signos que presagian posibles conflictos sociales” que vulneren la paz.
Y elevó el tono cuando afirmó que “no queremos la falsa paz que le dice a los pobres que hay que seguir esperando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí