Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |BANDERAS GREMIALES Y PARTIDARIAS EN EL TEMPLO

Una llamativa escenografía en la Catedral durante un acto con sindicatos

El arzobispo convocó a una reunión por la “paz social”. Y los gremios, para hacerse notar, colgaron pancartas en enrejados y barandas

Una llamativa escenografía en la Catedral durante un acto con sindicatos

Algunas de las banderas que se colocaron en La Catedral/Twitter

7 de Octubre de 2018 | 03:20
Edición impresa

La Catedral de La Plata lució una llamativa escenografía. Banderas con los nombres de reconocidos dirigentes sindicales como Hugo Moyano e inscripciones con las siglas de varias organizaciones y los tradicionales grabados de Juan y Eva Perón, fueron colocadas en barandas y EN el enrejado del templo mayor de la Ciudad.

El curioso hecho se produjo el viernes por la tarde y llamó la atención por tratarse de un ámbito eclesiástico y, por lo tanto, ajeno a las cuestiones relativas a la política sindical.

Lo que ocurrió fue que el arzobispo Víctor Fernández convocó a los gremios de la Región a un encuentro por la “paz social” en la Catedral. Y los representantes sindicales no quisieron dejar pasar la oportunidad de marcar presencia.

Las banderas y pancartas eran de distinta procedencia. Una de las principales fue colocada por el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano, que incluia la foto del líder del sector y de su hijo Pablo. Y la inscripción: “Gracias Hugo Moyano por tanta dignidad”.

Otra, ondeó casi pegada a la verde y blanca de Camioneros. Era una con los colores azul y blanco que identifica a UPCN, el sector que lidera Carlos Quintana.

Junto a una blanca de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, aparecía otra del PJ platense; al lado, una más de la seccional local de la Asociación Bancaria.

No fueron las únicas. Los docentes tampoco se quisieron perder la exposición. Pecheras de UDA fueron distribuidas estratégicamente en la parte baja del enrejado, casi en el acceso por las escalinatas al templo. Apenas distanciada, se colocó una bandera de Sadop La Plata, el sindicato que nuclea a los docentes privados.

La Unión Ferroviaria, Sanidad y Telefónicos hicieron lo propio, sobre uno de los canteros.

SORPRESA

La llamativa escenografía de la Catedral, como se dijo, llamó la atención. Pero quizás no tanto como el tenor de los dichos del arzobispo, que cargó duro con sus críticas al gobierno nacional. “Da la impresión de que no le interesa el diálogo”, sostuvo tras el encuentro con numerosos representantes sindicales.

En el gobierno bonaerense no se hizo mención alguna a los dichos de “Tucho” Fernández, aunque algunos voceros dejaron trascender cierto malestar. “Fue un discurso de tono duro”, graficaron.

La idea del encuentro era analizar la dura situación social producto de la recesión y la inflación que ya ha disparado los niveles de pobreza. El arzobispo dijo en ese sentido que la Iglesia “ve signos que presagian posibles conflictos sociales” que vulneren la paz.

Y elevó el tono cuando afirmó que “no queremos la falsa paz que le dice a los pobres que hay que seguir esperando”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla