Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Deportes |GREMIO INFORMA UNA “FALTA DE RESPETO FLAGRANTE A LOS PRINCIPOS ÉTICOS ESTABLECIDOS POR EL FAIR PLAY”

El comunicado oficial de la entidad de Porto Alegre

1 de Noviembre de 2018 | 02:30
Edición impresa

El Gremio Fútbol Club, tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra River Plate, válido por clasificación a la final de Copa Libertadores de América, informa de una falta de respeto flagrante a los principios éticos establecidos por el fair play y expresa lo siguiente.

En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración se decidió reclamar por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club. También por su uso de un medio de comunicación por radio con su auxiliar - estando él suspendido por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol.

Además, el primer gol de River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud. Conmebol, anticipadamente a los partidos de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio con vistas a las disputas. En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias.

En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan está en viaje a Asunción para reclamar y mantener reuniones con autoridades de la entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí