Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Embestida judicial y policial por las intimidaciones públicas

Ya son cuatro los alumnos del Normal 1 identificados por las amenazas de bomba

Uno de los acusados es mayor y sigue detenido. Los restantes son menores. Cómo llegaron a los sospechosos

Ya son cuatro los alumnos del Normal 1 identificados por las amenazas de bomba

en la escuela hubo numerosas manifestaciones contra las amenazas de bomba / el dia

11 de Noviembre de 2018 | 03:07
Edición impresa

La embestida judicial y policial para dar con los autores de las amenazas de bomba que tienen en jaque al Normal 1 acaba de sumar un nuevo capítulo: en las últimas horas, otros tres alumnos de la institución educativa de 14 y 51 fueron identificados en el marco de distintos procedimientos y ahora son investigados por los llamados intimidatorios.

Se suman, de esta forma, al joven de 18 años, también alumno del Normal 1, que había sido detenido entre semana, acusado de estar vinculado con al menos treinta de las amenazas que recibieron en el establecimiento educativo.

Como se sabe, desde principios de año fueron más de ochenta los llamados que recibieron en la institución y, pese a que todas fueron falsas alertas, nunca se dejó de evacuar. Por ese motivo, como informó EL DIA en anteriores ediciones, la Justicia llegó a imputar por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al director general de la escuela, por evacuar el edificio pese al consejo policial que aseguraba que estaban dadas las condiciones para continuar con las clases.

Uno de los jóvenes fue identificado durante un operativo que se hizo en la zona de Plaza Perón; tiene 15 años y asiste al tercer año del Normal 1.

Mientras que otros dos alumnos fueron identificados ayer, con lo que ya suman cuatro los adolescentes que asisten a la escuela que están siendo investigados por la Justicia platense.

Los investigadores contaron que durante los procedimientos se encontró un teléfono que “tenía varios chips diferentes” pero que al momento de hacer los llamados intimidatorios al 911 se utilizaba el móvil sin chip.

“Todos usaban teléfonos sin chip. Lo que demuestra que tarde o temprano se llega al autor”, dijeron fuentes de la investigación.

Sobre los avances de la causa, se sabe que el joven de 18 años seguirá detenido en el marco del expediente que instruye el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta con intervención de la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

En tanto que en el caso de los menores se aguarda saber si las autoridades educativas tomarán alguna medida disciplinaria.

podrían accionar contra los padres

Como se sabe, en estos casos el gobierno bonaerense puede promover demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas. Hay que tener en cuenta que ante cada llamado intimidatorio, se debe acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona, lo que provoca onerosos gastos a las arcas oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla