Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

Cambiar de pareja ¿el secreto para ser feliz en una relación?

Expertos y psicólogos aseguran que las parejas que duran más de cinco años no tienen futuro

Cambiar de pareja ¿el secreto para ser feliz en una relación?
17 de Noviembre de 2018 | 02:36
Edición impresa

Si sos de las románticas que piensa en el amor para toda la vida, puede que no te guste nada lo que vas a leer a continuación y es que existen expertos en psicología que aseguran que las parejas que duran más de 5 años no tienen futuro.

Las cifras de divorcios cada vez son más altas y además, en los últimos años se ha extendido más miedo al compromiso. Incluso se conocieron estudios, recientemente publicados en medios como “The Independent”, tan disparatados como que aquellas parejas que más gastan en sus bodas son más propensas al divorcio o que el precio del anillo de compromiso también repercute en la duración del matrimonio.

La realidad es que más del 50% de las parejas actuales se divorcian y las que siguen juntas pasan una media de 10 años unidos, de las cuales solo un 25% son felices.

Si nos fijamos e indagamos en recientes declaraciones de expertos sobre el tema, encontramos las palabras del psicólogo cognitivo Rafael Santandreu: “las relaciones largas solo duran gracias a los celos y a la dependencia”. Y es que este experto asemeja las relaciones duraderas a las de la posesión del hombre sobre la mujer y dice no tratarse de “una vida en pareja” sino de relación entre “vida de un amo y esclavo”, creándose relaciones dependientes así como propicias a la aparición de los temidos y tan dañinos celos.

¿Estamos hechos para tener una relación para toda la vida?

Según declaraciones del experto en una entrevista publicada en “La Vanguardia”, “en el futuro ninguna pareja pretenderá estar toda la vida con el otro. En realidad, eso es muy absurdo; las parejas deberían cambiar cada cinco años. Entiendo que, a día de hoy, este discurso suena como algo lamentable, pero el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida”

La explicación para ello es que, según Santandreu, los seres humanos no estamos hechos para tener una relación para toda la vida, sino que el tiempo considerado como ideal para que funcione y la felicidad esté presente la mayor parte de nuestros días son los 5 años.

En su libro, “Las gafas de la felicidad” corrobora esta teoría y en él afirma que los humanos no estamos programados para la monogamia. Según declaraciones hechas en otra de sus entrevistas también afirma:

“Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona tan mal”.

Pero con su teoría el experto no intenta poner una fecha de caducidad a las relaciones pero sí abrirnos los ojos respecto a no tener que aguantar situaciones ni el “estar por estar” y así evitar relaciones dañinas e incluso tóxicas.

Pero, también existen una serie de contras a esta teoría como por ejemplo, ¿es bueno estar cambiando de pareja con tan poco tiempo? Toda ruptura necesita su duelo, y después el conocer a una nueva persona.

¿Estamos dispuestos a invertir ese tiempo de sufrimiento que conlleva y de nuevo conocer a otra persona?

Algo que también está directamente vinculado con nuestras relaciones sociales y cómo estos cambios de pareja pueden llegar a influirnos tanto en la relación con nuestra familia, amigos.

¿Y vos? ¿Cambiarías de pareja cada 5 años?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla