Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN EL MARCO DEL PLAN “DIAGONALES VERDES”

Con ciclovías, circuitos aeróbicos y juegos, la rambla de 32 tendrá un perfil renovado

Por estos días, en distintos tramos ejecutan trabajos para modernizar ese espacio. También hay tareas en Boulevard 82

Con ciclovías, circuitos aeróbicos y juegos, la rambla de 32 tendrá un perfil renovado

Así prevén en la comuna que lucirá la rambla de avenida 32, en los tramos en que se ejecutan obras, una vez que el proyecto esté terminado / MLP

18 de Noviembre de 2018 | 05:11
Edición impresa

Mejorar el espacio público priorizando a los peatones y ciclistas. Así podrían resumirse los anunciados objetivos del proyecto denominado “Diagonales verdes”, una de cuyas etapas ya empezaron a concretar varias cuadrillas municipales sobre la avenida 32 y el bulevar 82. Bicisendas, circuito aeróbico y más juegos serán parte del renovado perfil de ese sector.

El financiamiento de la obra, que también apunta a generar “un corredor más seguro” en la zona, corre por cuenta del tesoro nacional a través de la Comuna platense.

“Concretamente, los fondos provienen del ministerio del Interior de la Nación”, especificaron en la Municipalidad, para detallar que “en ese sector de la Ciudad ya se está trabajando en el movimiento del suelo y en la realización de bicisendas y de un circuito aeróbico. Asimismo se contempla la instalación de solados y la construcción de cordones en los dos tramos”, puntualizaron.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Económico del Municipio, Ileana Cid, explicó que “se trata de una obra que permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar del espacio público, lo cual se sumará a otras acciones que estamos desarrollando en la Ciudad, como la incorporación de luminarias con tecnología LED y la instalación de casetas de seguridad en parques y plazas”, realzó la funcionaria.

Cid manifestó que se busca que “los vecinos puedan utilizar los espacios públicos las 24 horas del día. Es por ello que estamos trabajando para ponerlos en valor y, de ese modo, generar sitios confortables para el disfrute de personas de todas las edades”, añadió.

De acuerdo a la información que brindaron técnicos y profesionales ligados al proyecto, sobre avenida 32, desde su intersección con la calle 24 hasta su cruce con la calle 20, ya se realizaron 1.070 metros de circuito aeróbico con cordón perimetral, y se llevarán a cabo nuevos espacios de esparcimiento en los cruces con las calles 21, 22 y 23, con sectores de juegos sobre la rambla, que estarán conectados por el existente sendero de hormigón de 442 metros.

Continuaron. “En la intersección del bulevar 82 con la calle 29 se ejecutó una cinta aeróbica de 500 metros y un sendero de hormigón peinado de 334 metros que vinculará dos nuevos espacios de descanso y permanencia para los peatones, dotados de juegos de plaza”, indicaron.

Paralelamente, se aclaró que el Municipio empezó a trabajar en el tramo que va desde la calle 18 hasta la 14, donde se realizarán tareas similares para completar todo el recorrido que une la avenida con el bulevar. En ese contexto, Ileana Cid destacó que “el proyecto contempla la realización de una bicisenda que se sumará a la primera red de bicisendas de la Ciudad, la cual ya cuenta con más de 14 kilómetros”.

El proyecto “Diagonales verdes” también incluye la ejecución de tareas sobre diagonal 76, en el tramo que va entre las plazas Belgrano y Azcuénaga. Esa obra prevé el ensanche de esquinas, la ejecución de una ciclovía, señalización y demarcación de la calzada, centros de descanso conformados por bancos y cestos de residuos y forestación de toda la traza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Así prevén en la comuna que lucirá la rambla de avenida 32, en los tramos en que se ejecutan obras, una vez que el proyecto esté terminado / MLP

Sobre la rambla de 32 ya ejecutan los trabajos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla