¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva iluminación se dispuso en diferentes barrios de la ciudad / mlp
El reemplazo de las tradicionales luminarias de mercurio y vapor de sodio por lámparas con tecnología LED sigue cambiando la forma y los matices con que los platenses perciben su ciudad en las horas nocturnas. De acuerdo con los datos que maneja el municipio, más de 450 cuadras de diferentes barrios ya atravesaron ese proceso de modernización, que continuará en los próximos meses.
Desde la Comuna se asegura que el que está en marcha es “el plan de iluminación más grande de la historia de la Ciudad”, y que al cierre de su tercera semana ya se colocaron nuevos cabezales, entre otros, en sectores de Villa Elisa -avenida Arana, subida a la Autopista-, City Bell -calles 476 y 20-, Gonnet -508 entre Belgrano y Centenario, 511, 514, 19- y Ringuelet.
También se trabajó en barrio Norte -avenida 7-, el Eje Monumental-51 y 53 de 7 a 19, plazas Moreno, Malvinas y San Martín, el parque Vucetich, Los Hornos, San Carlos, Las Quintas y Melchor Romero.
Otros de los lugares citados fueron el centro comercial de calle 12, el eje de avenida 60 en el Bosque, el Mondongo -avenida 66, de 1 a 122-, Circunvalación -72 entre 1 y 120- plaza Belgrano, Altos de San Lorenzo, y avenida 7 en su paso junto al aeropuerto.
“Además de brindar mayor luminosidad, estos equipos permiten un considerable ahorro energético. Y queremos que todos los platenses podamos andar por la calle de noche, cuando salimos de la facultad, volvemos del trabajo o vamos a una plaza”, destacó Marcelo Leguizamón, secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental local.
Se estima que las lámparas LED permiten ahorrar más de un 50 por ciento respecto de sus reemplazadas, y reducir el costo del mantenimiento hasta un 70 por ciento, ya que duran 50 mil horas cuando las de sodio y mercurio apenas 20 mil. Se prevé instalar la friolera de 14 mil de estas piezas.
LE PUEDE INTERESAR
El Museo de Naturales celebra con visitas guiadas
“Es un plan de escala histórica, cuyo objetivo es favorecer el disfrute de los espacios públicos a toda hora, ahorrar energía, optimizar la seguridad y disminuir los accidentes de tránsito”, explicaron fuentes oficiales.
Para las próximas semanas, si el clima lo permite, se proyecta intervenir las avenidas 51 y 53 en el tramo que va de 19 hasta 31; los contornos de plazas Rivadavia -1 entre 51 y 53 y Almirante Brown -1 y 52-; la avenida 520 desde 179 hasta la autovía 2; y la avenida 7 entre 502 y 523, atravesando Tolosa, Ringuelet y Gonnet.
En la Comuna subrayaron que los dispositivos con esta tecnología “no contienen mercurio y son reciclables”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí