Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hay dos detenidos

Oscura trama narco tras el secuestro y homicidio de una chica de 15 años

La raptaron después de que salió de la escuela y subió al remís de un conocido de su familia. Los padres pagaron el rescate. Murió asfixiada

Oscura trama narco tras el secuestro y homicidio de una chica de 15 años

Naomi fue secuestrada a la salida de la escuela de flores / web

22 de Noviembre de 2018 | 02:36
Edición impresa

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada el martes en la puerta de una escuela del barrio porteño de Flores y por cuya liberación se pidió un rescate de drogas y 30.000 pesos, fue encontrada muerta ayer en el asiento trasero del auto de sus captores, quienes fueron detenidos tras una persecución en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales. Con la sospecha de que el caso podría estar ligado a una venganza narco, la justicia allanó en las últimas horas la casa de la familia de la menor asesinada.

Todo comenzó cerca de las 17.30 del martes, cuando Xiomara Naomi Méndez Morales (15) salió del Liceo número 5 “Pascual Guagliamore”, en Carabobo 297, y fue interceptada por un hombre que la llamó por su nombre y la subió a un Fiat Duna rojo. La tía de la chica, Katherine, contó que Xiomara iba caminando con una amiga, a quien le dijo que la habían ido a buscar, porque uno de los captores que la hizo subir al auto es un remisero conocido de la familia.

Según los pesquisas, los delincuentes amordazaron a la adolescente, le ataron los pies y las manos, le taparon los ojos y la obligaron a tirarse en el piso de la parte trasera del auto. A las 17.50, uno de los captores se comunicó por primera vez con la madre de Xiomara, Jéssica Patricia Morales Pérez, para decirle que la tenían secuestrada.

“Patri, tengo a tu hija Naomi” (como la llaman sus padres), le dijo una voz masculina en un mensaje de WhatsApp que envió desde el teléfono de la chica. En el tercer mensaje, el delincuente le exigió unos “30.000 pesos y cocaína” como rescate para liberarla sana y salva, dijeron las fuentes.

Tras la denuncia de la familia, comenzó a trabajar en el caso la fiscal federal María Alejandra Mángano, junto a los detectives de la División Operativa Central de la Policía Federal.

El padre de la chica, un remisero que al parecer también vendía y compraba autos usados, pactó con los secuestradores el pago de 30.000 pesos, que dejó cerca de la medianoche en Boedo. Sin embargo, los delincuentes no liberaron a la chica. Para entonces, los policías seguían de cerca al auto con los captores, quienes tomaron el Acceso Oeste y, a la altura del partido de Ituzaingó, fueron retenidos para un control vehicular de rutina de la Policía Vial local.

Al verlos muy nerviosos, los efectivos les pidieron a ambos ocupantes que bajaran del auto. Huyeron a toda velocidad. Los detectives de la PFA iniciaron la persecución, que culminó en la colectora y la calle De la Guitarra, donde el auto chocó contra otro que estaba estacionado frente a una remisería y los policías detuvieron a los dos delincuentes. En ese momento, descubrieron a la adolescente tirada en el piso del asiento trasero. En el Hospital Brandsen de Ituzaingó se determinó que ya estaba fallecida.

Estaba tapada con una manta y cinta de embalar enroscada por todo el cuello y la cara, lo que le obstruía las vías respiratorias, y además tenía un cinturón de seguridad en el cuello. Murió asfixiada.

En el auto había un bidón con nafta, por lo que se sospecha que planeaban incinerar y deshacerse del cadáver y quizás del Duna. Los detenidos son Luis Alberto Fernández (40) y Martín Cortez (36).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla