Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con mucho afecto, delfina barranco celebró sus 103 años / demian alday
En familia, con un brindis repleto de anécdotas, envuelta en el cariño de los suyos y la gente de su barrio que la adora, Delfina Barranco celebró su cumpleaños 103.
“La tía de todos”, como la llaman en la zona de El Dique donde vive con su sobrino Carlos desde hace cuatro décadas, sigue desafiando el almanaque tan jovial como siempre, sin resignar sus bromas ni la copa de vino tinto diaria recomendada tiempo atrás por el cardiólogo.
Ayer, recibió saludos, besos y llamados telefónicos con la lucidez habitual y una amplia sonrisa. Hija de un ama de casa -Josefa Ríos- y un empleado de corralón -Victorino Barranco-, inmigrantes españoles que llegaron a nuestro país desde una Europa convulsionada en busca de un presente venturoso, “Chiquita” nació el 26 de noviembre de 1915.
Oriunda de Tolosa, donde se crió con sus hermanas Isabel y Carmen y su hermano Oscar, reside en la cuadra de 123 entre 43 y 44 y ya se considera “una diquense más”.
Hincha de Gimnasia y Esgrima, pero con una parte de su corazón reservada para Estudiantes para “quedar bien” con su sobrino, a quien quiere “como a un hijo”, se mantiene al tanto de las noticias que entrega la actualidad y en cada oportunidad en que hay elecciones insiste con cumplir con el ritual del voto, que para ella es sagrado desde su juventud.
Viuda de Manuel Tettamanzi, con quien tuvo un hijo -ya fallecido-, Delfina tiene tres nietos y cuatro bisnietos con los que está “encantada” y mantiene una entrañable relación.
LE PUEDE INTERESAR
El Peligro celebró los 144 años del barrio y recibió una nueva autobomba
LE PUEDE INTERESAR
Sin respeto por las sendas peatonales
“Es un ejemplo de vida, humilde y siempre bien predispuesta, y por eso todos la quieren y la saludan año tras año” resumió Carlos Barranco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí