Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Cold War”

Guerra fría, amores sufridos y pasiones heladas

Guerra fría, amores sufridos y pasiones heladas

pawel pawlikowski volvió a las salas con “Cold War” / outnow

ALEJANDRO CASTAÑEDA afcastab@gmail.com

3 de Noviembre de 2018 | 02:47
Edición impresa

“Cold War” de Pawel Pawlikowski.- Polonia, en los finales de los 40. Los alemanes se han ido, pero llegan los rusos y la cosa no es muy distinta. Todo es gris, tormentoso, triste, pobre y desolado. Los personajes, también. Ella es Zula una muchacha del interior que concursa para poder incorporarse a un elenco oficial que canta y baila. El profesor que le toma examen se queda prendado de la belleza ruda de esa muchacha de pasado tormentoso. A partir de allí, la historia de ese gran amor estará recorrida y transformada por el hosco paisaje de un pueblo sumiso, temeroso, que de a poco advierte que debe rendirle más cuentas al régimen que a sus deseos. El film relata ese amor imposible a lo largo de muchos años y muchas ciudades. Se aman –parece- pese a todo, aunque nunca asoma la dicha en esa accidentada pasión. El régimen oprime. Deciden escaparse. El se va y ella no se anima. Después se encontrarán, se separarán, se reencontrarán. Van y vienen sin poder darle destino a ese amor tan sufrido. Los reencuentros son esperados, pero falta fuerza romántica y desesperación. La historia no fluye naturalmente, está asociada al clima mustio de una posguerra que deja sin lugar al amor y a la esperanza.

El anterior film de Pawel Pawlikowski, “Ida”, ganó el Oscar. Pero no nos gustó. Estereotipado, frío, algo ceremonioso. Y ahora “Cold War” transita ese mismo camino. Film seco, austero, silencioso, de rigurosa caligrafía y de pobre emotividad, a veces inexplicable y a veces lánguido, pero que en voz baja nos cuenta cómo la guerra saca a la superficie lo peor de todos. Son hermosas las canciones. Y los números musicales tienen el brío que la historia no tiene. No hay pasión, no hay desgarro, ni siquiera ante ese final que por supuesto ha sido resuelto sin ceder una lágrima. Como habíamos apuntado ante “Ida”, “no hay amor, todo es sospecha, delación, malos recuerdos, una película desapacible, sin salida, con mucha soledad, mustia y desesperanzada”. (*** BUENA).

¿Dónde verla?
En Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, a las 14, 16:30, 18:40, 20:50

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla