
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
pawel pawlikowski volvió a las salas con “Cold War” / outnow
ALEJANDRO CASTAÑEDA
afcastab@gmail.com
“Cold War” de Pawel Pawlikowski.- Polonia, en los finales de los 40. Los alemanes se han ido, pero llegan los rusos y la cosa no es muy distinta. Todo es gris, tormentoso, triste, pobre y desolado. Los personajes, también. Ella es Zula una muchacha del interior que concursa para poder incorporarse a un elenco oficial que canta y baila. El profesor que le toma examen se queda prendado de la belleza ruda de esa muchacha de pasado tormentoso. A partir de allí, la historia de ese gran amor estará recorrida y transformada por el hosco paisaje de un pueblo sumiso, temeroso, que de a poco advierte que debe rendirle más cuentas al régimen que a sus deseos. El film relata ese amor imposible a lo largo de muchos años y muchas ciudades. Se aman –parece- pese a todo, aunque nunca asoma la dicha en esa accidentada pasión. El régimen oprime. Deciden escaparse. El se va y ella no se anima. Después se encontrarán, se separarán, se reencontrarán. Van y vienen sin poder darle destino a ese amor tan sufrido. Los reencuentros son esperados, pero falta fuerza romántica y desesperación. La historia no fluye naturalmente, está asociada al clima mustio de una posguerra que deja sin lugar al amor y a la esperanza.
El anterior film de Pawel Pawlikowski, “Ida”, ganó el Oscar. Pero no nos gustó. Estereotipado, frío, algo ceremonioso. Y ahora “Cold War” transita ese mismo camino. Film seco, austero, silencioso, de rigurosa caligrafía y de pobre emotividad, a veces inexplicable y a veces lánguido, pero que en voz baja nos cuenta cómo la guerra saca a la superficie lo peor de todos. Son hermosas las canciones. Y los números musicales tienen el brío que la historia no tiene. No hay pasión, no hay desgarro, ni siquiera ante ese final que por supuesto ha sido resuelto sin ceder una lágrima. Como habíamos apuntado ante “Ida”, “no hay amor, todo es sospecha, delación, malos recuerdos, una película desapacible, sin salida, con mucha soledad, mustia y desesperanzada”. (*** BUENA).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí