Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera

“Loop”: una historia de encuentros y desencuentros amorosos juveniles, en tiempos de WhatsApp

Llega a La Plata la fresca comedia protagonizada por la hija de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla y el instagramer Martín Goldber

“Loop”: una historia de encuentros y desencuentros amorosos juveniles, en tiempos de WhatsApp

marta mediavilla y martín goldber proponen “loop. amor sinfín”, una propuesta que llega de buenos aires

9 de Noviembre de 2018 | 02:27
Edición impresa

“Loop. Amor sinfín”, la fresca propuesta escrita y dirigida por Flor Yadid que protagoniza Marta Mediavilla junto al instagramer Martín Goldber, llega hoy a La Plata.

En esta historia, que tuvo una exitosa temporada en la cartelera porteña, la hija de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla y la estrella de Instagram proponen una mirada desenfadada, y diferente, sobre el sexo, las familias, los resultados, y hasta una separación de bienes. “Una comedia hilarante sobre la vida de una pareja y sus cotidianos no tan rutinarios. Lucía, Esteban y el amor en tiempos modernos”, reza la sinopsis.

Egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, y formada con maestros como Raúl Serrano, Debora Astrosky, Hugo Midón, Silvia Kanter, Diego Burzomi, Javier Daulte, Heidi Steinhardt, Mara Bestelli, Pompeyo Audivert y Mirta Bogdasarian en el Sportivo Teatral, Marta ha sido parte de los elencos teatrales de “Hora Libre, Rock en la escuela” de N. Manasseri (nominada a 5 premios Hugo), “Muero de Ti” de A. Genes, “Cuando Callan los Patos” de L. Metral (ganadora de 5 premios Hugo), “Desenchufados, teatro al toque” de Faerstein y Yadid, “Wi Fi Fest” de Faerstein y Yadid, “Borges para Niños” de M. Monteiro, “El hijo del fin del mundo” de L. Metral (nominada a 7 premios Hugo), y “El Origen” de L. Metral, entre otros. En cine y en televisión, se la vio en “Otro Corazón” de Tomás Sanchez, “Ningún amor es perfecto” de Pablo Sofovich, “Tamarinda TV”, “Los amores de Paula” y Ciclo Homenaje a “Teatro Abierto” de la TV Pública .

Nominada al premio Hugo como revelación por su actuación en “Cuando callan los patos”, y ganadora al Hugo a mejor actriz off 2013 por su actuación en “El hijo del Fin del Mundo”, Marta aseguró, en diálogo con EL DIA, que en su decisión de ser artista influyó, lógicamente, la vida y obra de sus padres.

“Asumo que influyó mucho porque desde chica vivo con artistas. Fui muy estimulada por la música, la escritura y las artes en general. En un principio pensé en inclinarme por la escritura, fue mi primer amor, pero luego comencé de curiosidad a hacer teatro y me enamoré”, manifestó la joven actriz, que aún no llega a los treinta, y se refirió a las ventajas y desventajas de tener padres famosos.

Que mis viejos sean artistas conocidos tiene sus pro y sus contras, como todo. Soy bastante perfil bajo y quizás hay situaciones de exposición que prefiero no pasar. Los admiro. Son mi oráculo a la hora de tomar decisiones, tenerlos de referentes y de guías a dos que saben tanto es algo maravilloso”, reconoció, la orgullosa hija que esta noche desembarcará con “Loop” en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, desde las 21.30.

-Hay muchas comedias románticas en cartel, ¿qué hace diferente a “Loop”?

-“Loop” es distinta a todas. Contamos una historia aparentemente simple (la vida de una pareja en los distintos estados de su relación), de un modo complejo, dinámico, diferente. Tiene coreografías, audiovisuales, y la narrativa no es lineal: presenta saltos en el tiempo todo el tiempo, de hecho... ¡Empieza con la presunta separación! “Loop” es un golpe de aire fresco. Flor Yadid es una gran directora que supo guiarnos en este universo de la mejor manera para contar esta historia.

-Tiene elementos audiovisuales, dos protagonistas jóvenes e instagramers, ¿está pensada para un público juvenil?

-Lo interesante de esta propuesta es que nuclea todas las edades y públicos. Los puntos de unión son dos cosas universales: el amor y la comedia. Tenemos mucha gente mayor que viene, que se encanta con la música, con la historia de amor. Pero también tenemos muchísimo público adolescente, que quizás se siente atraído por el universo millennial (hasta hay una escena con WhatsApp), la velocidad y los audiovisuales que tienen que ver con cómo hoy vivimos.

-¿Creés que las más comedias románticas más clásicas representan la forma en la que se viven las relaciones hoy?

-Creo que en esencia sí, porque el amor es universal, pero indefectiblemente la realidad hoy está teñida por otras necesidades. Veo que hoy en día las películas, series y hasta telenovelas que hablan de estos tiempos empezaron a aggiornarse, poniendo el celular y la virtualidad en un lugar más protagónico porque, queramos o no, hoy las cosas son así: la realidad está cambiando. Aparecen otras historias para contar como, por ejemplo, la película “Abzurdah”, o “Soltera Codiciada”, que hablan de la vida de dos bloggers.

-¿Cómo es vivir el amor en tiempos de redes sociales?

-Creo que por un lado te “acerca” a conocer gente, como el WhatsApp, o las aplicaciones de citas. Pero también creo que en estos tiempos todo se ha vuelto mas descartable y neurótico: tener control sobre si el otro me contesta, no me contesta, tener la posibilidad de seguir la vida del otro, nos vuelve mas enroscados y ansiosos. Creo que los tiempos están cambiando y no pienso que haya que renegar de ellos, sino buscar la manera de encontrar un equilibrio y no perder el foco, de que lo importante es conectar con una mirada, un cuerpo, una voz... y darle tiempo también al hecho de conocerse con alguien... las redes presuponen que un vínculo también es instantáneo, cuando no lo es. El problema es que nos lo creamos.

-¿En qué punto te conectás con el personaje que toca interpretar en escena?

-Yo creo que le presté mucho de mí a Lucía. ¡Es muy aparato! Tiene un mix de carácter con ternura. Es graciosa, “catrasca”, antiheroína y eso es una parte de mi que amo ofrecerle al personaje. En lo que sí soy el opuesto es en el orden y la organización: Yo soy un despelote pero Lucía es obsesiva con ciertas cosas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla