Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
POR LA TOMA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Rechazan recusación del fiscal en causa contra sindicalistas

La jueza de Garantías Marcela Garmendia denegó ayer el pedido para apartar al fiscal Marcelo Romero de la causa por la que fueron denunciados los dirigentes de ATE Oscar De Isasi y Francisco Banegas por la toma del ministerio de Economía llevada a cabo en septiembre pasado, en el marco del conflicto del Astillero Río Santiago.

Los sindicalistas habían recusado a Romero por considerar que había manifestado en sus opiniones una “clara animosidad hacia los imputados”.

Tras evaluar los argumentos Garmendia rechazó la recusación y explicó en el expediente que los fiscales pueden manifestar extrajudicialmente su opinión de los procesos en los que intervienen y no tienen que ser objetivos o imparciales, principios que sí deben garantizar los jueces.

De Isasi y Banegas están imputados los delitos de coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos de sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...