Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SEGÚN LA DENUNCIA, TRABAJABAN EN VILLA ELVIRA

Avanza investigación por otra extorsión a cooperativistas

El titular de “La Buena Esperanza” está detenido. Les exigía dinero a los trabajadores. La Comuna niega vínculos

Avanza investigación por otra extorsión a cooperativistas

Helguera está acusado de extorsionar a trabajadores/EL DÍA

La investigación por una nueva denuncia por extorsión a cooperativistas de nuestra ciudad, avanza por estas horas en la justicia platense, luego de que el miércoles cayera detenido el titular de la cooperativa “La Buena Esperanza”, acusado de exigirle dinero a los trabajadores, amenazándolos con quitarles el trabajo.

Siete denunciantes, seis de ellos de identidad reservada, declararon en la justicia el 10 de octubre pasado que el director de la cooperativa, Walter Martín Helguera, les retenía a cambio de que conserven su trabajo, 1.600 pesos a cada uno, de un salario de 6.900 que cobraban por tareas de limpieza en localidad de Villa Elvira.

El caso se da en medio de distintas causas iniciadas en los últimos tiempos, en las que se acusan a “punteros” barriales y dirigentes de organizaciones sociales de retener dinero a beneficiarios de planes sociales y trabajadores cooperativistas en distintos barrios de la periferia, un presunto modus operandi que ya investigan al menos tres fiscales platenses.

GARRO NIEGA VÍNCULOS

Helguera permanecía ayer detenido por “extorsión” en la comisaría primera por orden de la fiscal María Corfield, y ayer se negó a declarar.

Según pudo saber este diario de fuentes cercanas a la causa, la cooperativa con sede en 7 y 91 llamada “la Buena Esperanza” prestaba servicios para la municipalidad de La Plata, puntualmente a la delegación de esa localidad, con unos 67 trabajadores integrantes.

La Policía indicó que los denunciantes afirmaron que los trabajos de limpieza del espacio públicos se vinculaban al centro comunal de Villa Elvira, a cargo del delegado Guillermo Ferlin, un funcionario cercano al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

Sin embargo, desde la Comuna ayer negaron cualquier vínculo con la cooperativa La Buena Esperanza y afirmaron que Helguera “no tiene ningún contrato de prestación de servicios con el municipio” y que sólo tuvo relación con el titular de esta cooperativa al inicio de la gestión actual, dándosele de baja a principios de 2016.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...