Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El cuerpo técnico tripero le solicitó 4 refuerzos a la dirigencia, y uno de ellos sería el zurdo de 25 años

Alexi Gómez, el volante que es del gusto de Troglio, y que desea llegar a Gimnasia

Pedro lo tuvo en Universitario de Perú y fue figura; viene de jugar en Estados Unidos. El club peruano, no pondría trabas para cederlo al Lobo

11 de Diciembre de 2018 | 05:38
Edición impresa

Terminó la competencia oficial para Gimnasia, y mientras el plantel profesional ya se encuentra de vacaciones, los dirigentes son los que salen a la cancha y deberán jugar rápido para poder cumplir con los refuerzos que solicitó Pedro Troglio de cara a lo que será un semestre muy importante. Son horas de definir qué jugadores podrán llegar como refuerzo, y también los que se irán.

El cuerpo técnico Tripero le solicitó 4 jugadores al presidente Gabriel Pellegrino: un defensor; un volante interior izquierdo; y dos delanteros. El primer nombre que apareció es el de Franco Mussis, a quien Troglio conoce muy bien; el DT lo pidió, pero si bien el ex futbolista mens sana el último sábado se despidió de San Lorenzo, económicamente sería difícil.

Y el segundo nombre que aparece es el del peruano Alexi Gómez, un volante zurdo de las características que busca el DT. Troglio lo dirigió en Universitario de Perú y el futbolista tuvo muy buenos rendimientos, que lo llevaron a pasar al fútbol de México para ponerse la camiseta del Atlas; luego a la Major League Soccer (MLS) donde jugó en el Minnesota United; y hasta también ser convocado a la Selección por Ricardo Gareca para jugar amistosos.

Ahora debe regresar a Universitario ya que tiene un año más de contrato (todo el 2019), pero el jugador desea ser dirigido nuevamente por Troglio y venir al fútbol argentino. Por eso, las chances son muchas de que la Hiena Gómez pueda transformarse de un momento a otro en refuerzo Tripero.

Aún no han existido contactos entre los clubes, pero en Perú ya se habla que el futbolista podría ser jugador mens sana por que es lo que desea. Es más, por estos días está de vacaciones pero entrenando por su cuenta para estar en condiciones para el inicio de la pretemporada.

Gómez, de 25 años, no está en los planes del entrenador chileno, Nicolás Córdova, quien está al frente del plantel de Universitario, por eso desde el club peruano no pondría demasiada traba para ceder al volante, lo que aceleraría las cosas.

Después, los dirigentes gimnasistas tendrán que ver las opciones por los otros tres puestos que quedarían cubrir, que son un defensor y dos delanteros.

Si bien este proceso de mercado de pases recién comienza, tampoco hay demasiado tiempo, por que se sabe que entre Navidad y Año Nuevo la actividad es nula. Así que en calle 4 deberán moverse desde ahora y hasta el 23, ó en su defecto ya para los primeros días de enero.

Recordemos que el plantel volverá al trabajo el 3 de enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla