Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Astillero le entregó a la Armada el ARA King, el buque que reparó en Ensenada

Astillero le entregó a la Armada el ARA King, el buque que reparó en Ensenada
14 de Diciembre de 2018 | 12:29

El Astillero Río Santiago entregó hoy a la Armada Argentina el buque patrullero ARA King tras una reparación de media vida realizada en la constructora naval radicada en Ensenada.

Se trata del ARA King, un buque patrullero de 77 metros de eslora que fuera construido en 1943, y que había ingresado en mayo de 2014 para ser sometido reparaciones y mantenimiento de rutina, y que tras una reparación de Media vida fue entregado hoy para volver a integrar la escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.

Del acto de entrega que se desarrolló hoy en muelle de buques militares del Astilleros Río Santiago (ARS), participaron cientos de trabajadores de las diferentes áreas, junto a dirigentes políticos, sindicales y vecinos de la región, donde se destacó la importante tarea que "refleja la mano de obra calificada para una reparación que alcanzó el 70% de renovación, con tareas de gran envergadura» para el buque de la Armada Nacional. 

“Estamos muy felices de haber entregado este barco a pesar de las trabas y palos en el camino. Con sudor, sacrificio y mucho trabajo, más la lucha de todos los compañeros, pudimos continuar  con la obra de reparación de media vida y entregar este patrullero”, dijo el dirigente gremial Francisco Banegas, quien agregó que “gracias a la lucha de todos hemos logrado cambiar la mirada del gobierno de la provincia y de sus funcionarios hacia el Astillero”.

“Esto es un paso importante para la fábrica y ojalá que este cambio sirva para que el Astillero vuelva a tener el lugar importante que se merece y vuelva a construir para la Armada Argentina y la marina mercante y para nuestra soberanía en el mar”, indicó Banegas.

Los trabajos pasaron de un mantenimiento de rutina a tareas de gran envergadura comparables con una reparación de Media vida que incluyeron el cambio de 65 toneladas de acero,  del espejo de la popa, de pisos mamparos interiores y remodelación de camarotes. 

A su vez se realizaron alineación de las líneas de ejes, reparación de la caña de timón, de todas tuberías y los sistemas de achique e incendio.

También se llevó adelante la limpieza de los tanques de combustible y el pintado con esquema sanitario de los tanques de agua y de lastre. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla