Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El problema lleva más de una semana y piden ayuda

Desesperante situación para 500 familias que están sin agua en el barrio Aeropuerto

Los vecinos apuntan a distintas causas: problemas con las napas y fallas eléctricas. Sobreviven con bidones y cargando baldes

Desesperante situación para 500 familias que están sin agua en el barrio Aeropuerto

a los vecinos de barrio aeropuerto se le hace cada vez más costosa la compra de bidones para tener un poco de agua/ sebastián casali

19 de Diciembre de 2018 | 01:52
Edición impresa

Desde hace diez días ceca de 500 familias de barrio Aeropuerto escuchan distintos argumentos de la razón por la que no tienen agua: que una abultada deuda con Edelap hizo que les retiraran el medidor de la bomba que los abastece, que las napas están casi agotadas o que los 4 ó 5 encargados con acceso a esas instalaciones se dejaron estar con el mantenimiento hasta provocar una “sequía” generalizada. Lo que es real es que si no salen por sus propios medios a buscar lo indispensable para poder vivir, nadie les acerca si quiera un balde. “Es desesperante vivir de esta manera, ya es casi un problema sanitario porque no podemos ni lavarnos las manos, en cualquier momento empezamos a enfermarnos por falta de higiene”, dijo un vecino que ayer era parte de la peregrinación a unas de las pocas zonas del barrio con agua.

Mercedes, administradora de la Torre 5 aseguró que escuchó decir que las napas se secaron y anticipó que todo el barrio se reuniría en 4 y 611, donde está la bomba madre, para exigir una respuesta.

“En mi edificio viven 35 familias y estamos sin una gota; tenemos chicos, personas enfermas, adultos mayores, no aguantamos mas tener que subir hasta el quinto piso con bidones y el olor es inaguantable; con Edelap estamos al día y ABSA no nos da respuesta”, agregó la vecina.

Los problemas de Vanesa Aguiar, que tiene su hogar en el segundo piso del monoblock B 1, se multiplican porque en su casa vive su suegra de 72 años que está afectada por un cuadro de Alzheimer y no la puede dejar sola.

“Cada vez que salgo a cargar bidones la llevo, pero no puedo ir todo el tiempo de acá para allá con ella, hace 10 días que estamos así”, contó la mujer apesadumbrada.

En ese contexto Vanesa explicó que la reutilización del agua es fundamental y que día a día luchan contra el desperdicio de ese elemento.

“NOS BAÑAMOS CON UN TARRITO”

“En casa nos bañamos con un tarrito y el agua que cae la usamos para limpiar los piso o para los sanitarios”, agregó.

La gente de barrio Aeropuerto no se explica qué pasa con la bomba y cómo ningún funcionario local les da una explicación.

“En otras oportunidades ha venido un camión cisterna para llenar los tanques, pero ahora parece que nadie sabe que estamos con las canillas completamente secas”, sostuvo una mujer del barrio.

En 609 y 4 un grupo de vecinos comentó ayer que para colmo de males se rompió una canilla comunitaria y solo les quedaba recurrir a algunos comerciantes que están fuera de esa zona y que solidariamente los dejan cargar baldes y bidones.

“En la Torre A 1 tratamos de organizarnos, pero no puede ser que porque algunos deban, a los que pagamos por el agua nos corten el servicio ”, sostuvo Lina Gutiérrez.

Se informó ayer que un grupo de vecinos realizó una presentación ante la Autoridad del Agua para solicitar que ABSA se haga cargo de las bombas que le suministran agua al barrio.

“El problema es que muchos edificios hicieron su propia perforación y colocaron bombas con el resultado de que ahora tenemos las napas secas”, sostuvo una vecina.

En esa línea, el vecino Claudio Acuña dijo: “algunos edificios tiene su bomba y perforación, pero eso cuesta 50 mil pesos y no todos pueden hacer frente a ese costo”, señaló.

El vecino pidió que en cada edificio se coloque un medidor y que cada usuario cumpla con el pago del servicio.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

a los vecinos de barrio aeropuerto se le hace cada vez más costosa la compra de bidones para tener un poco de agua/ sebastián casali

“En casa vivimos cinco personas y no sabemos cómo hacer para arreglarnos con lo poco que juntamos en baldes y bidones. Lo que cae de la ducha lo usamos para lavar el piso. Es desesperante” Cledi Torre B

“Traigo el agua de mi trabajo porque hace diez días que estamos sin servicio. Se comentó que sacaron el medidor por una deuda con la luz y que tenemos las napas secas. Deben darnos soluciones” Claudio Acuña Torre B 1

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla