Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL TECHO QUE QUIERE EL GOBIERNO PARA EL 2019

Dos gremios acordaron una suba salarial de 23%

19 de Diciembre de 2018 | 02:13
Edición impresa

Los trabajadores de las entidades deportivas (Utedyc) y los encargados de edificios (Fateryh) se convirtieron en los dos primeros gremios en conseguir incrementos salariales para sus respectivos sectores, en ambos casos del 23 por ciento, en el marco de las negociaciones paritarias para 2019.

Según fuentes gremiales, los acuerdos fueron logrados en sendos encuentros realizados ayer por la mañana en el Ministerio de Producción y Trabajo, en la avenida Leandro Alem 650, que fueron presididos por el ministro Dante Sica.

Utedyc es la organización sindical que nuclea a todos los trabajadores de entidades civiles y deportivas, y a los empleados de gimnasios y de mutuales; en tanto Fateryh tiene como afiliados a los trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

El acuerdo correspondiente a Utedyc contempla un aumento del 23 por ciento, a ejecutarse en cuatro tramos: un 7 por ciento con los haberes del mes de junio de 2019, 8 en septiembre, 4 en noviembre y 4 en el mes enero de 2020; e incluye además una cláusula de revisión del acuerdo en noviembre.

Por su parte, los trabajadores de mutuales de este sector acordaron un 23 % de aumento, a ejecutarse en tres tramos: 8 por ciento con los haberes del mes de mayo de 2019, 7 en agosto, y el restante 8 por ciento en octubre del año que viene.

Los encargados de edificios acordaron también un 23 por ciento, aunque pagadero en dos cuotas de 11,5 por ciento, con los sueldos de marzo y de mayo; que también además una cláusula de revisión en julio.

Además del ministro Sica, estuvieron presentes los jefes de Utedyc, Carlos Orlabdo Bonjour, y de Fateryh, Víctor Santa María, y representantes de las cámaras empresarias de ambos sectores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla