
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante la reunión en la residencia presidencial los mandatarios mostraron un fuerte avance en la relación comercial entre la Argentina y China. En sus discurso destacaron el encuentro oficial, el fortalecimiento bilateral y el buen desarrollo de la Cumbre de Líderes del G20 llevada a cabo en Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos a su par chino, Xi Jinping, en visita de Estado al país, luego de la finalización de la Cumbre del G20 ayer, en Buenos Aires.
El mandatario chino ingresó a las 10.45 a la residencia acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan, y una extensa comitiva, y fue recibido por Macri en el Patio de Armas, junto con la primera dama, Juliana Awada.
Los presidentes escucharon luego la introducción de los himnos nacionales de ambos países interpretados por la fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Xi puso una ofrenda floral ante el busto del general José de San Martín y, tras el saludo entre las comitivas, comenzó la reunión bilateral entre ambos presidentes.
De acuerdo con el protocolo oficial, tras la firma de una serie de acuerdos comerciales, financieros, de infraestructura y de cooperación, ambos mandatarios harán una declaración conjunta a la prensa, pero los periodistas no harán preguntas
Luego, los presidentes, junto a sus esposas y los miembros de sus respectivas comitivas, compartirán un almuerzo y presenciarán un espectáculo de tango.
China es el segundo socio comercial de la Argentina después de Brasil, mientras que nuestro país es el quinto de los asiáticos.
En los 30 acuerdos que se firmaron hoy figuran el regreso de las exportaciones de aceite de soja, el envío de arándanos, aportes para extender el Ferrocarril San Martín Cargas hasta Mendoza y terminar de hacer autopista a la Ruta Nacional Cinco rumbo a La Pampa.
En tanto, a mediodía ambos presidentes brindaron sus discursos ante periodistas de todo el mundo poniendo énfasis en el avance comercial entre la Argentina y China.
El presidente Mauricio Macri dijo que "cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo", y agregó que ha tenido "una excelente reunión" con el mandatario del gigante asiático, al acordar "con una agenda de largo plazo".
Macri destacó hoy su voluntad de "seguir trabajando codo a codo" con China y agradeció la cooperación del presidente Xi Jinping para que la Cumbre del G20 haya sido "un éxito", al compartir juntos una declaración conjunta luego de la reunión bilateral mantenida hoy en la residencia de Olivos.
Por su parte, Xi Jinping, señaló que su visita a la Argentina "tiene como objetivo promover la amistad y profundizar la confianza" entre ambos países, en pos del "crecimiento común", y calificó de "muy productiva" la reunión bilateral que mantuvo con el presidente Macri.
El líder chino aseguró además que los productos alimentarios de la Argentina "están encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos".
Asimismo felicitó al gobierno argentino por el resultado de la Cumbre del G20, que finalizó ayer en Buenos Aires, en un contexto de "un panorama internacional intrincado", y reiteró la necesidad de continuar en el camino de la "defensa del multilateralismo y el libre comercio" para fomentar "la prosperidad y estabilidad del mundo".
Xi Jinping habló tras una declaración conjunta con el presidente Mauricio Macri, que lo recibió en la Residencia de Olivos, donde mantuvieron una reunión bilateral, y tras firmar 30 acuerdos comerciales, financieros y de cooperación.
AP
AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí