Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CON EL AVAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Un pediatra solidario abrió un consultorio gratuito en un club de barrio en Melchor Romero

El doctor Hugo Delle Donne atiende una vez por semana y ayer dio rienda suelta a la alegría con la visita de Papá Noel

Un pediatra solidario abrió un consultorio gratuito en un club de barrio en Melchor Romero

EL DOCTOR DELLE DONNE JUNTO A PAPÁ NOEL Y LOS CHICOS EN EL CLUB DE MELCHOR ROMERO/ WHATSAPP

20 de Diciembre de 2018 | 02:36
Edición impresa

Decenas de niños humildes de Melchor Romero tuvieron ayer su fiesta navideña anticipada porque Papá Noel, invitado por el médico pediatra Hugo Delle Donne, pasó por el Club Deportivo y Biblioteca Romerense para repartirles juguetes, sacarse fotos y divertirse un rato con ellos. “Hace 15 días se nos ocurrió que podíamos hacer algo por los nenes de esta zona y la verdad es que se contó con muchas donaciones, cada uno pudo elegir su juguete y se fueron felices”, señaló satisfecho el médico que desde marzo concurre una vez por semana a esa institución para atender a los pequeños de manera gratuita.

La entidad, que en noviembre último cumplió 98 años, se convirtió ayer entre las 9 y las 11, en un desfiladero incesante de chicos que colmaron el espacio con bullicio, carreras y risas, es que en una comunidad donde las carencias no son pocas, la alegría de acceder a un juguete fue indescriptible, pero además la sorpresa de ser recibidos por uno de los embajadores mas queridos de estas fechas: Papá Noel.

La idea se gestó entre el pediatra y Mirta Wetzel, ex enfermera y miembro de la entidad, ambos lanzaron la propuesta a través de Facebook y en pocos días reunieron 200 juguetes.

Por eso ayer los chicos vivieron una verdadera fiesta en la que tuvieron la oportunidad de elegir el juguete que mas les gustaba y de inmediato comenzó la acción con autos que corrieron por pistas imaginarias, pelotas que rodaron con la recomendación de “no rompas nada” o las muñecas que se acunaron y hasta pasaron por una rápida observación del “doc”.

Delle Donne es pediatra neonatólogo y hace poco se retiró del Hospital de Niños, sin embargo no concibió su jubilación como una vida sin trabajo y decidió seguir atendiendo en un centro comunitario de Altos de San Lorenzo y en ese club de Melchor Romero.

El médico señaló que está unido a esa entidad desde marzo de este año cuando se acercó para proponer sus servicios médicos para los chicos del barrio. En ese momento se acordó que cada miércoles, entre las 9 y las 11, se abriera su consultorio pediátrico.

CON HABILITACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Se destacó que el consultorio cuenta con la habilitación del Colegio de Médicos y que se fue optimizando con el correr de los meses.

“Llegué a atender a 37 pacientes en una mañana, ahora se decidió entregar números para hacer todo mas ordenado. Los chicos llegan, los controlamos en su estado general, vemos si están vacunados, en qué estado están y también se les da leche que nos entrega el Ministerio de Desarrollo Social y prendas que tenemos en un ropero comunitario”, apuntó el profesional.

S indicó que en ese barrio las patologías mas usuales son las respiratorias en el invierno, las gastrointestinales en el verano y también algunas enfermedades dermatológicas, usuales entre quienes viven en asentamientos con poco acceso al agua.

“Las madres saben que yo no firmo ninguna libreta sanitaria si no veo a los chicos, les reviso las vacunas, el peso y trabajo en la prevención; además las familias cuentan con el Hospital Alejandro Korn y establecimos acuerdos para los casos que requieren sacar una radiografía o hacer otros estudios”, agregó el profesional.

Pensar en los chicos de manera integral hizo que ayer muchas voluntades se aunaran en el Club Romerense. En la entidad se trabaja con la idea de que los chicos tengan acceso a la salud, a la alimentación, pero también para que estén vestidos, calzados y dispongan de juguetes para pasar el tiempo.

Además se estimula la práctica de deportes y solo a fútbol concurren unos 300.

“Yo egresé de la universidad pública y lo que hago también es parte de dar algo de lo que recibí; la verdad es que me hace mucho bien y sin pensarlo volví a Melchor Romero un lugar en el que hice prácticas y conocí a mi esposa que también es médica”, contó el pediatra.

En un contexto donde el trabajo siempre se potencia cuando es en equipo Mirta Wetzel aseguró que tampoco concibe su vida lejos de los pacientes.

“Fui enfermera especialista en rehabilitación, pero me jubilé en 2012 y no estaba dispuesta a quedarme sin hacer nada en mi casa; acá entrego la leche a quienes vienen al consultorio y coordino las clases de baile y teatro que se ofrecen para los pacientes del Hospital Alejandro Korn”, dijo quien también es vocal primera de la comisión directiva de la entidad.

La enfermera señaló que también colaboran con el consultorio Lili y Verónica y destacó la buena onda de Iván Salomón que no dudó en ponerse la ropa de Papá Noel para alegrar un rato a los chicos del barrio.

En el marco de las actividades que se desarrollaron ayer se destacó la donación de una empresa de seguros de equipamiento para el consultorio y materiales de construcción para hacer los baños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla