
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter pero Monterrey golea y, por ahora, lo elimina del Mundial
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El radical Marino en la sesión de ayer en el Senado/Télam
El senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino negó haber abusado sexualmente de la empleada del Congreso que lo denunció penalmente y puso “a disposición del cuerpo” sus fueros como legislador para facilitar la investigación de la Justicia.
En una carta leída en el inicio de la sesión del Senado ayer por la tarde, Marino adelantó que realizó “las acciones necesarias” para ponerse “inmediatamente a derecho” y para “someterse” a la pesquisa que impulsa el fiscal federal Federico Delgado tras la denuncia por abuso presentada por la empleada Claudia Guebel.
“Inicialmente, de manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado”, sostuvo Marino.
Y, añadió que “rápidamente” había “realizado las acciones necesarias” a fin de ponerse “inmediatamente a derecho sometiéndome a la Justicia”.
“Me he presentado sin haber podido tener acceso al expediente. Le hago saber también que pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación”, agregó en el final de la misiva.
Tras la lectura, el senador se retiró del recinto y mantuvo un breve contacto con la prensa en las que reiteró su inocencia.
LE PUEDE INTERESAR
Crece el rechazo en la oposición al proyecto para desdoblar elecciones
LE PUEDE INTERESAR
Allanaron casas de Eurnekian por los cuadernos de las coimas
“Siempre he defendido la división de poderes y como senador, que es uno de los poderes, no voy a hacer nada que impida que se me investigue”, expresó.
Mientras, la titular de la comisión de la Banca de la Mujer, la senadora opositora Norma Durango, expresó su “solidaridad con las mujeres que han sido abusadas, acosadas, prostituidas y explotadas”.
También otros senadores, hombres y mujeres de diversos bloques, expresaron su repudio a la violencia sexual.
El viernes pasado, en medio de una semana marcada por la proliferación de acusaciones de abuso sexual en el ámbito del espectáculo y la política, se conoció la denuncia de Claudia Guebel, de 52 años y militante desde hace tres décadas de la UCR, contra el senador, de 55, sobre hechos que presuntamente ocurrieron a principios de este año.
El martes, el fiscal Delgado imputó a Marino y pidió al juez del caso, Ariel Lijo, realizar diversas medidas de prueba contra el senador y dos empleados parlamentarios.
El abogado defensor del senador, Claudio Calabressi, dijo ayer a la prensa que las medidas requeridas por el fiscal “son de forma” y prometió “poner todo lo necesario a disposición” de la investigación judicial.
Entre las peticiones del fiscal está que Marino y los otros imputados entreguen su teléfono móvil para analizar los mensajes y llamadas, pero el letrado dijo que su defendido no tiene por qué entregar su móvil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí