Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO INFORMÓ AYER EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE

El gobierno provincial no adherirá al nuevo reglamento sobre armas de fuego

“El policía tiene que tener todas las herramientas para hacer cumplir la ley, pero no todas las policías son iguales”, afirmaron

El gobierno provincial no adherirá al nuevo reglamento sobre armas de fuego

La gobernadora y el ministro de Justicia, visitaron el penal de Olmos en nuestra ciudad/Prensa Gobernación

6 de Diciembre de 2018 | 02:15
Edición impresa

El gobierno bonaerense no adherirá a la nueva normativa sobre el uso de armas de fuego para las fuerzas federales dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por considerar que “no todas las policías son iguales” y ratificó que continuará con la capacitación y entrenamiento de los efectivos de la Policía Bonaerense.

Desde la cartera de Seguridad bonaerense informaron que el gobierno provincial “considera que el policía tiene que tener todas las herramientas para hacer cumplir la ley, pero no todas las policías son iguales”.

Explicó que con la resolución del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, “el Gobierno Nacional considera que debía unificar el criterio de acción de las fuerzas federales y por ello instrumenta este nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego”.

“Nosotros creemos que es importante dar el debate y cuando sea el momento lo vamos a evaluar. Pero en el caso de la Provincia, desde el comienzo de la gestión, cuando encontramos una fuerza devastada, iniciamos un proceso de reforma profunda e integral prácticamente de cero, que nos encuentra hoy con una policía diferente”, explicar.

Detallaron además que “antes que redefinir su marco de actuación tenemos que culminar este camino” y precisó que “cuando llegamos nos encontramos con muchos policías que nunca habían hecho una prueba de tiro y no tenían el equipamiento necesario para cuidarnos”.

“Por eso reentrenamos a todo nuestro personal y realizamos más de 350 cursos de capacitación anuales, los equipamos con chalecos, camionetas blindadas y comunicación encriptada, porque nos importaba mucho más la calidad que la cantidad”, resaltó.

“Así como cuidamos y acompañamos al que tiene vocación de servicio, separamos al que hace las cosas mal” y precisó que “hoy hay más de 11.500 policías que apartamos porque tenían connivencia con el delito y 750 que están presos”.

OPINIONES DISPARES EN CAMBIEMOS

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que acompañará el protocolo de la ministra Patricia Bullrich. La administración porteña propone además crear un reglamento para las fuerzas antidisturbios.

Sin embargo, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional el protocolo e inaplicable en el territorio de la Ciudad.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo , anunció que su administración adherirá al nuevo reglamento sobre el uso de armas de fuego. El presidente de la UCR apoyó la medida de la Casa Rosada, pero pidió un debate sobre la formación de los policías.

“Apoyamos que se cubra legalmente a los policías, pero debe ir acompañado de una fuerte capacitación en los centros de formación policial para no correr riesgos de que mueran personas inocentes”, apuntó Cornejo, según informó la UCR a través de sus redes sociales.

En cambio, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales , anunció que no adherirá al reglamento policial de Bullrich.

El ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, anticipó que no es necesario “por el momento” aplicar en la provincia el nuevo protocolo. Meyer habló tras reunirse con los jefes de la policía provincial. “Coincidimos en que hay distritos donde se puede llevar adelante esta medida. Nosotros creemos que no estamos a la altura de Buenos Aires ni Rosario a nivel delictivo”, afirmó en diálogo con el diario El Tribuno, de Jujuy.

En Corrientes, donde gobierna el radical Gustavo Valdes, tampoco planean plegarse al protocolo.

El ministro de seguridad provincial, Juan José López Desimoni, señaló ayer que estudiarán la reglamentación nacional sobre el uso de armas de fuego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla