Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una tradición bien platense

El lunes cierra la inscripción de los muñecos de fin de año y sólo hay 31 figuras anotadas

Por ahora el número de inscriptos viene más flojo que otras ediciones, cuando solía rondar el centenar de muñecos

El lunes cierra la inscripción de los muñecos de fin de año y sólo hay 31 figuras anotadas

Cristian porro, del grupo la tradición de la loma, que ya arma su muñeco

El próximo lunes 10 de diciembre cerrará la inscripción de los muñecos de fin de año. Hasta el momento el número de figuras inscriptas es mucho menor de las que hubo en años anteriores, que al menos superaban los 100 momos en las ediciones más flojas.

El adelantamiento de las fechas de inscripción de los muñecos de fin de año se aplicó con el objetivo de mejorar el acompañamiento, optimizando el tiempo para la verificación de los muñecos, según informaron en la Municipalidad.

Según precisaron desde la Comuna, los interesados en participar de esta tradicional propuesta de la ciudad, pueden anotar su creación a través de la app “Geomomos”, compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página http://www.geomomos.laplata.gov.ar/registro/.

Quienes deseen anotar los momos de manera presencial, deberán acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, de 9 a 13 con DNI y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro. Quien realice la inscripción, de cualquiera de las dos maneras, deberá llenar un formulario y debe ser mayor de 21 años con residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el muñeco.

En ese sentido, se recuerda que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Desde la Comuna remarcaron que “sólo podrán ser elegidos por el público aquellos muñecos que se hayan inscripto en el registro municipal y que hayan sido debidamente habilitados”. A su vez, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, para proteger a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales”, agregó.

En otro orden de cosas, desde la Comuna evalúan la posibilidad de ampliar los premios y extender a cinco las distinciones.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...