Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un mal de nunca acabar en la ciudad

Nueva “catarata” de reclamos por las filtraciones de agua y bronca ante el derroche sin fin

Hay casos en los que se pierden hasta 5.000 litros de agua potable por día. Las quejas que llegaron a EL DIA, barrio por barrio

Derroche en 503 y 23/whatsapp

En 473 bis y Nº540 de City bell

Diagonal 73 y 48, un río

Al tope de los reclamos que se reciben cada día en la redacción de EL DIA, las pérdidas de agua siguen siendo un dolor de cabeza para los vecinos y un motivo de indignación por el derroche del vital recurso que generan.

Ayer no fue la excepción y se acumuló cerca de una decena de planteos vecinales por las implacables filtraciones. Una de las más abundantes se veía en la cuadra de calle 505 y 23, donde los frentistas observaban con preocupación como miles de litros de agua potable que brotaban de un caño roto se escurrían por los sumideros. Denunciaron que se produjo “a partir de una conexión mal hecha para alimentar el barrio privado que se esta armando enfrente”. Y pidieron urgentes respuestas.

En tanto, hace más de un mes que en calle 145 entre 64 y 65 fluye líquido sobre la calzada por una filtración sin resolver. Los vecinos hicieron el reclamo Nº2619853 ante Absa, pero todavía aguardan soluciones.

También pusieron el grito en el cielo desde diagonal 73 esquina 48, a la altura del Nº 1013, donde hay un panorama que Liliana, una vecina, describió como “ríos” que brotan de un caño averiado.

Por lo mismo reclamaron en City Bell, donde a la altura de calle 473 bis y 540 hay una pérdida de agua que “ya cumplió un mes”, pese a los reclamos al 0800 de Absa.

Por su parte, Rosana Telleria se quejó por la rotura del cordón y pavimento de la calle 134 entre 32 y 531, en San Carlos, y agregó que esa situación se agrava “por el derrame continuo de aguas servidas por parte de un vecino de la cuadra, generando ello olores desagradables y un foco infeccioso y formación de mosquitos”.

Todavía hay más: en 68 entre 22 y 23 a la altura del Nº 1372 1/2 los vecinos hablan de “una inmensa pérdida de agua”; lo mismo denuncian desde 49 entre 161 y 162 y en 17 y 50.

Como ha denunciado este diario en repetidas ocasiones, en la gran mayoría de los casos, esos problemas parecen dejar en evidencia una infraestructura obsoleta, caños que terminan colapsando porque llevan muchos años sin mantenimiento o existen desde el período fundacional, o bien arreglos provisorios que terminaron siendo definitivos. Desde el Concejo Deliberante local se ha denunciado que “hay pérdidas que derrochan más de 5.000 litros por día y algunas superan largamente esa cifra pudiendo cuadruplicarla”.

Desde Absa, en tanto, señalaron que “con respecto a las consultas recibidas sobre pérdidas de agua, les informamos que las mismas serán verificadas por personal de la empresa”. Insistieron, no obstante, en la importancia de aportar los números de reclamo “ya que es la forma de que sean oficiales”. Y, en tal sentido, aclararon que el reclamo Nº261983 tiene una orden de trabajo librado y hoy se procederá a su reparación.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...