Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL BANCO CENTRAL LOGRÓ ESTABILIZAR LA COTIZACIÓN DEL BILLETE ESTADOUNIDENSE

Hubo mayor oferta de divisas y el dólar retrocedió 36 centavos: cerró a $38,30

También bajó el dólar mayorista, que el jueves había mostrado una tendencia alcista. La tasa terminó en 59,16%

8 de Diciembre de 2018 | 02:35
Edición impresa

El dólar retrocedió ayer 36 centavos al cerrar en $38,30 por unidad y en la semana acumuló una baja de 1,26%, en un contexto de mayor oferta de divisas y una mayor demanda de pesos de parte del mercado.

En el segmento mayorista el dólar cerró en $37.40, con un retroceso de 0,8% respecto del jueves y con un volumen de negocios de US$ 719 millones.

“Confirmando los pronósticos, el dólar mayorista transcurrió la primera semana del mes con tendencia débil producto de una mayor demanda de pesos en el mercado”, explicó el analista Gustavo Quintana.

Quintana destacó además que “la baja de hoy (por ayer) interrumpió una seguidilla de tres subas consecutivas del tipo de cambio mayorista y lo mantuvo algo alejado de los $38”.

En la región, el dólar cedió un 0,4% en México y un 0,5% en Chile.

Los máximos se anotaron en los $ 37,55 con la primera operación registrada, 15 centavos debajo de los valores del cierre previo. De inmediato, los ingresos desde el exterior dominaron el desarrollo de las operaciones forzando una baja de los precios que tocaron mínimos en los $ 37,20 a media mañana, en los momentos de mayor presión vendedora.

Para el economista Gustavo Ber “la moneda norteamericana se presenta más ofrecida y cede terreno,

TASA DE LELIQ, DEBAJO DEL 60%

Por su parte, la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cortó ayer el recorrido a la baja de los últimos días, al subir 15 puntos básicos y ubicarse en un promedio de 59,16%.

En la subasta concretada por el Banco Central se adjudicaron $159.754 millones, con una expansión monetaria de $31.221 debido a que el vencimiento previsto para la fecha era de $189,62 millones. En ese marco, la tasa máxima fue de 59,70% y la tasa mínima de 58%.

El economista Christian Buteler precisó que en la semana vencieron $718.711 millones y que el Banco Central absorbió $41.800 millones al adjudicar un total de Leliq de $769.309 millones. De esta forma, el stock creció $50.598 millones, en un contexto en el que la tasa promedio estuvo el lunes en 60,278% y concluyó ayer en 59.16%.

CAYÓ LA BOLSA PORTEÑA Y BAJÓ EL RIESGO PAÍS

Condicionada por el complicado frente externo, la bolsa porteña cayó en el cierre de la semana un 1,5%, presionada por la caída de empresas relacionadas al segmento energético y financiero,

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) volvió a caer por debajo de los a 32.00 puntos, luego de ganar hasta un 1,3% en el arranque de la jornada.

Entre las principales bajas sobresalieron los papeles de Pampa Emergía (-3,7%); Transportadora de Gas del Sur (-3,6%); Central Puerto (-3,3%); y Banco Macro (-3,2%).

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) terminaron con mayoría de bajas, producto de un retroceso en el tipo de cambio.

Entre los más operados, el Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina perdieron un 1%; mientras que el Bonar 2020 cedió un 0,5%.

El riesgo país de la Argentina medido por el banco JP.Morgan, cayó 10 puntos básicos a 718 unidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla