Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“ES UN DÍA MUY TRISTE”, DIJO

Trump culpó al tratado del clima por la crisis francesa

WASHINGTON

9 de Diciembre de 2018 | 01:56
Edición impresa

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a opinar sobre el movimiento de chalecos amarillos en Francia, al aludir a un “día muy triste” en París y pidiendo el fin del acuerdo climático.

“Un día y una noche muy triste en París”, escribió en Twitter el presidente estadounidense en momentos en que sucedían los enfrentamientos que tuvieron lugar en la capital francesa.

“Tal vez es hora de terminar el Acuerdo de París, ridículo y extremadamente caro, y dar dinero a la gente mediante la reducción de impuestos”, dijo Trump, quien en junio de 2017 sacó a Estados Unidos del pacto firmado en 2015 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El titular de la Casa Blanca ya había dedicado un tuit temprano por la mañana para volver a criticar el acuerdo, relacionándolo con las manifestaciones y la violencia en Francia.

“El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia”, escribió Trump en un tuit, mientras manifestantes toman por cuarto día las calles del país europeo que comenzó como una protesta contra el alza de los combustibles, una de las medidas para combatir el cambio climático.

“La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, buena parte a países del tercer mundo (que son cuestionablemente dirigidos), para tal vez proteger el ambiente”, siguió en el mismo mensaje por Twitter.

No es la primera vez que Trump da su opinión sobre las protestas en Francia. El martes había ironizado sobre las concesiones hechas por Emmanuel Macron a los chalecos amarillos, estimando que el Acuerdo de París estaba destinado al fracaso. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla