Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DE RAÍD CON LA REGLAMENTARIA

Unificaron las causas contra el “poliladrón”: todas las víctimas fueron mujeres

La DDI lo ubica en 6 asaltos ocurridos entre el 10 de noviembre y el 6 de diciembre, 5 de ellos en la calle y otro en un comercio

Unificaron las causas contra el “poliladrón”: todas las víctimas fueron mujeres

Con las esposas puestas. El oficial es de La Plata pero trabajaba en el Comando de Patrullas de Escobar/EL DÍA

9 de Diciembre de 2018 | 03:18
Edición impresa

El oficial de policía que el viernes fue detenido en pleno raíd delictivo con su uniforme puesto, el arma reglamentaria a mano y conduciendo un auto robado, junto a otro joven que no es de la fuerza, fue indagado y suma complicaciones a su situación procesal, informaron fuentes judiciales y policiales.

Es que al difundirse el caso otras víctimas del mismo dúo se acercaron a denunciarlos, porque reconocieron el coche y la modalidad. El vehículo es un Chevrolet Onix de color negro y patente AC445UZ que tenía pedido de secuestro desde el 6 de julio pasado, cuando lo robaron en Lomas de Zamora.

El policía detenido, que fue identificado como Héctor Barragán, se sumó a la Bonaerense hace tres años y hasta el viernes trabajaba en el Comando de Patrullas de Escobar, aunque vive en La Plata. La Auditoría General de Asuntos Internos ya lo desafectó de servicio.

Permanece detenido en la comisaría Primera y, ayer, la fiscal Cecilia Corfield lo indagó por “robos calificados reiterados, resistencia a la autoridad, encubrimiento y portación de arma de guerra”. La misma suerte corrió el otro imputado, de 24 años y con domicilio en Villa Elvira, quien quedó alojado en la DDI. A él nada lo liga con la Policía, salvo su amistad con el ahora ex oficial.

Como se informó en la edición de ayer, el caso salió a la luz el viernes a la tarde, después de que policías de la Local encontraron al Chevrolet Onix que aparecía mencionado en varios asaltos callejeros cometidos en los últimos días contra mujeres que caminaban solas. Además del auto, la modalidad de los robos indicaba que los ladrones eran los mismos.

Los efectivos que vieron al Onix en 30 y 67 le dieron la voz de alto para identificar a los ocupantes, quienes, en vez de parar, aceleraron. Esa actitud y la coincidencia con la matrícula que había aportado una víctima, no dejaban lugar para las dudas.

De este modo, a las 4 de la tarde del viernes arrancó una persecución de película que concluyó en 133 entre 56 y 57, con un final a medida.

Hubo un escándalo en la calle, con el policía intentando resistir a golpes la orden de detención que tenían sus colegas.

En todos los asaltos callejeros, el que iba de acompañante bajaba del Onix y reducía a la víctima

 

El operativo se desarrolló en un clima de tensión extrema porque, además, los sospechosos estaban armados. No obstante, fuentes del caso aclararon que “el policía no usó el arma. Eso sí, tiró varias piñas y lastimó a una agente levemente”.

En la primera reconstrucción se logró determinar que Barragán conducía un Chevrolet Ónix negro desde el que bajaba un ladrón armado con el objetivo de llevarse todo lo que pudiera en el menor tiempo posible. Golpeaban y huían. Hasta que alguien memorizó la patente del coche.

Este vehículo tenía secuestro activo del 6 de julio de este año, por haber sido robado en jurisdicción de Lomas de Zamora.

Quedó incautado igual que el arma reglamentaria del policía, una 9 milímetros semiautomática Bersa Thunder con cargador y municiones y el chaleco antibalas oficial.

CASO POR CASO

Los investigadores de la DDI que tenían en la mira a la banda del Onix desde hacía semanas, trabajan en la unificación de todas las denuncias. Hasta ahora tienen seis.

El primer hecho se remonta al 10 de noviembre pasado y ocurrió en autoservicio de 10 y 80, aunque la encargada lo denunció en las últimas horas tras la captura de los supuestos autores. Fue a las 4 de la tarde de aquel día, cuando un ladrón armado le quitó la recaudación y huyó en un Chevrolet Onix negro.

Otros tres casos fueron el 5 de diciembre. El primero, a las 17, en 15 y 69, donde una mujer fue encañonada por un hombre que bajó del lado del acompañante del Onix y le quitó sus pertenencias.

El otro fue a las 19.25, en 72 entre 22 y 23, y el último (registrado por denuncia), a las 22 de ese mismo día en 22 entre 70 y 71, donde volvieron a repetir la maniobra con otra mujer.

El 6 de diciembre sucedieron otros dos asaltos.

A las 17.45 amenazaron a una joven de 27 años en 62 y 23, y, a las 18.30 los ocupantes del Onix volvieron a hacer de las suyas encañonando a una mujer de 45 en 183 entre 69 y 70.

A excepción del robo en el autoservicio, en el resto de los hechos las víctimas fueron mujeres que caminaban solas: “El policía iba de chofer y el otro bajaba armado”, se indignó un investigador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla