Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Receso turístico

Cortes y demoras en el regreso de la Costa tras el fin de semana largo de Carnaval

La Ruta 2 estuvo cortada a la salida de Mar del Plata después de las 19 por una protesta. Y hubo retrasos entre Castelli y Dolores

Cortes y demoras en el regreso de la Costa tras el fin de semana largo de Carnaval

En la ruta 2 hubo demoras entre castelli y dolores y a partir de las 19, a la salida de mar del plata por un corte en reclamo de fuentes laborales/roberto acosta

14 de Febrero de 2018 | 01:51
Edición impresa

Los turistas que volvieron ayer desde la Costa tras el feriado largo de carnaval tuvieron un regreso complicado, ya que se registraron demoras en la Ruta 2 entre Castelli y Dolores y en la Ruta 11 entre San Clemente y General Lavalle. Mientras tanto, después de las 19 hubo un corte a la salida de Mar del Plata en ambas direcciones de la Ruta 2 por una protesta que complicó la salida de los turistas.

El intenso flujo de vehículos, que había comenzado el lunes, se potenció ayer, cuando, según los registros de Aubasa, empresa concesionaria de las rutas del Corredor Atlántico, un promedio de 2.400 autos por hora circularon por la Ruta 2.

Las mismas fuentes indicaron que se esperaba que un caudal similar de vehículos se mantenga hasta mañana, considerando que, entre viernes y sábado, se registró el paso de 120.000 autos hacia la Costa.

El dato llamativo fue que en esta ocasión también hubo un flujo importante de vehículos hacia la Costa el último domingo.

El tránsito en las rutas del corredor fue calificado ayer en general como “intenso y fluido”, salvo en algunos sectores de las rutas 2 y 11 donde hubo algunas demoras.

En Ruta 2 se registró en la mañana del martes un pico de 2620 autos por hora, mientras que en ruta 11 se llegó a registrar en el mismo momento de la mañana un pico de 2355 vehículos.

Si bien en la vuelta el tránsito fue fluido con promedios de 80km/h, se registraron demoras en el tramo de San Clemente y Gral Lavalle en ruta 11, donde se están haciendo trabajos para convertir ese tramo en Autovía.

También hubo demoras en Ruta Ruta 2 principalmente entre Castelli y Dolores.

corte

En tanto, otras demoras se produjeron a partir de un corte a la salida de Mar del Plata, protagonizado por manifestantes que reclamaron por fuentes laborales.

Integrantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala cortaron las dos manos correspondientes al ingreso y egreso de Mar del Plata sobre la ruta 2 en reclamo de fuentes laborales.

La protesta complicó el regreso de turistas que llegaron a la ciudad por los feriados de Carnaval.

Cerca de 300 manifestantes decidieron llevar a cabo esta medida desde las 19, y detuvieron el tránsito de los dos carriles de cada mano de la ruta, tal como habían hecho el viernes último en el inicio del fin de semana largo.

La medida busca “llamar la atención del Gobierno nacional para que ponga el foco en el trabajo digno para todos los desocupados”, explicó Nahuel Mattos, referente del frente.

“Necesitamos fuentes de trabajo para más de 300 compañeros de los barrios de la ciudad, y hemos tenido contacto con todas las instancias del gobierno municipal, provincial y nacional, pero seguimos sin encontrar respuestas concretas a nuestros reclamos”, indicó Nahuel Mattos.

El corte se realizó a la altura del arroyo La Tapera sobre la ruta 2, entre la rotondas de la avenida Constitución y el ingreso al Aeropuerto Astor Piazzolla.

desvío y demoras

La medida dificultó el egreso de miles de turistas que buscaban volver a la Ciudad de Buenos y otras localidades en el cierre del fin de semana de largo.

Desde que comenzó la protesta, personal policial desviaba a los automovilistas hacia la salida de la ciudad por la ruta 11, hasta que la situación se normalizara.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla