Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En san clemente del tuyú

Dramática historia de un joven que fue rescatado tras naufragar 48 horas arriba de un kayak

Marcos Tabarcachi tiene 29 años y es de Jujuy. Entró en el mar cuando había un fuerte oleaje y no pudo regresar por sus medios

Dramática historia de un joven que fue rescatado tras naufragar 48 horas arriba de un kayak

El momento en que rescataron al joven que naufragó dos días en el mar en un kayak / télam

Las ganas de hacer una primera experiencia a bordo de un kayak se convirtieron, para Marcos Tabarcachi (29), en una aventura peligrosa: pasó 48 horas a la deriva en el mar hasta que fue rescatado ayer por personal de Prefectura a 15 kilómetros de la Costa, en el marco de un importante operativo que incluyó un avión, un helicóptero y barcos, además de nadadores de rescate.

“Era la primera vez que usaba un kayak. Entré al mar en la playa de Punta Rasa porque me dijeron que las olas eran bajas. Entré 40 metros y cuando intenté volver ya no pude”, dijo Tabarchi una vez que fue rescatado.

El joven viajó a San Clemente desde Jujuy, donde vive y trabaja en la Policía.

Estaba de vacaciones junto a su pareja y su hijo de dos años. Y según relató, su intención era pasar una hora pescando después de anclar con el kayak cerca de la costa.

Fue su pareja, de nombre Carla, la que alertó a las autoridades horas después de que el joven se internara en el mar y al ver que no regresaba.

Eso pasó a las 20 del último domingo, cuando la mujer alertó a Defensa Civil, que a su vez dio aviso a Prefectura, desde donde se montó un operativo que involucró a un avión, un helicóptero y barcos.

La Prefectura Naval emitió ayer un comunicado que detalla que el kayakista desaparecido desde el domingo fue encontrado ayer a la mañana.

El rescate fue concretado por el guardacostas “Bahía Blanca”, que lo encontró flotando a la deriva a unas nueve millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa.

Cuando el kayakista salió a navegar en Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú, el oleaje y el viento eran fuertes.

Las condiciones adversas hicieron que pierda el control y no pueda volver a la costa.

Como Tabarcachi pensaba estar poco tiempo en el kayak, desde donde planeaba pescar, no había llevado nada consigo que lo ayudaran a hacer frente a esas 48 horas que finalmente pasó a la deriva.

Prefectura desplegó un operativo de búsqueda con el helicóptero PA-14 que zarpó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido divisado.

A su vez, los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate.

Mientras tanto, en tierra distintos móviles patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para mantenerlos al tanto del procedimiento y brindarles contención.

Finalmente, Tabarcachi fue detectado desde un avión a la altura de san Clemente y a unos 15 kilómetros de la Costa.

Según se destacó, su estado de salud era bueno al momento de llegar a la Costa.

Con todo, se decidió trasladarlo a un hospital para control y dónde sólo se le colocó un suero para contrarrestar la deshidratación.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...